La Palma celebró la I Concentración de prebenjamines y benjamines de la temporada

0
Concentración de benjamines en La Palma.

Concentración de benjamines en La Palma.

El pasado domingo 24 de noviembre se celebró en La Palma del Condado la I concentración de baloncesto en categorías de prebenjamines y benjamines. Dicho evento fue coorganizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto, teniendo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento palmerino. Destacar la gentileza del Bar Olimpo del polideportivo al destinar un porcentaje de la venta al CB La Palma 95. Esta concentración ha batido todos los records de participación alcanzándose 50 equipos inscritos jugando cada equipo dos partidos a lo largo de la intensa mañana donde contabilizamos unos 550 jugadores-as, 1000-1200 padres-madres y 100 voluntarios. El evento se desarrolló desde las 9h hasta las 15:30h en las instalaciones municipales (pabellón cubierto y pistas exteriores), disponiendo el club de 6 canchas para el desarrollo de los 50 partidos que se disputaron en una mañana fría al principio pero muy apetecible a partir de las doce. El ambiente fue fantástico y saludable para niños y niñas de edades entre 6 y 9 años que disfrutaron de su deporte favorito. Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes. No hay clasificaciones y solo se juega para la mejora, progresión y afición al baloncesto de la cantera onubense.

El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense y todos los años se celebra una edición en sus canchas, además este año también ha vuelto a ser concentración solidaria. Así, gracias al convenio entre la Delegación Onubense de Baloncesto y el Banco de Alimentos de Huelva se recogieron en un punto de las instalaciones unos 500 kg de alimentos. La directiva de la entidad trabajó en la barra del Bar donde destacaron los churros con chocolate, los bizcochos, las tortillas de patatas, la ensaladilla y la paella.

El CB La Palma quiere agradecer a los padres-madres de nuestros pequeños la aportación de tapas, a los jugadores y entrenadores de alevines a juniors su labor en las pistas pitando, controlando y en la venta de papeletas para una rifa de una cesta de Navidad, a la Delegación Onubense por cederle la Concentración, al Ayuntamiento por la cesión de las pistas, personal de mantenimiento y la ayuda en material y a todos los participantes por su comprensión, apoyo y respeto.

Este tipo de eventos y organización ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de todos se consiguen los valores.

Compartir.

Leave A Reply