Reunión para luchar contra los incumplimientos del convenio de la Limpieza

0

Con objeto de salvaguardar el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de las Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Huelva, el pasado jueves, 07/11/2013, se reunió la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio Colectivo, integrada por los representantes empresariales del sector y miembros del Sindicato Provincial FeS-UGT Huelva.

El objeto de esta comisión es poner de manifiesto las directrices a seguir para combatir los incumplimientos CONSTANTES Y REITERADOS del convenio colectivo de limpieza, que se están produciendo en el sector de nuestra provincia, y que afectan negativamente tanto a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as del sector como a las empresas que cumplen dicho convenio, provocando precariedad laboral y competencia desleal.

Para la consecución del objetivo anteriormente expuesto, esta comisión lleva tiempo trabajando en aras de que todas las empresas del sector se rijan estrictamente por lo que establece el convenio provincial de limpieza junto con todos los parámetros que se fijan legalmente. Una de las medidas que se han tomado es DENUNCIAR ante la autoridad laboral todos aquellos incumplimientos laborales que ésta comisión ha teniendo conocimiento.

Es fundamental para la provincia de Huelva, ACABAR con la COMPETENCIA DESLEAL en el sector limpieza. No debemos permitir que haya empresas que crezcan bajo la ilegalidad, acabando con la calidad de empleo en el sector, mientras otras empresas cumplen escrupulosamente con el convenio colectivo vigente, y son las que proporcionan esa calidad en el empleo tan necesaria en los tiempos que corren, además de proporcionar que todas las empresas compitan bajo las mismas reglas del juego que no son otras que las del Convenio Colectivo.

Esta Comisión de Seguimiento se reunirá una vez al mes para el análisis de los temas tratados, y para el estudio de los nuevos temas que hayan surgido, adoptando las medidas legales oportunas.

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. Art. 64° – Impresión de convenio: El sector patronal se compromete a imprimir doscientos (200) ejemplares del texto final del presente convenio, a mimeógrafo, de los cuales se compromete a entregar cien (100) a la parte gremial.

Leave A Reply