San Juan cuenta con el apoyo de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género

0
Acto en San Juan por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Acto en San Juan por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

San Juan se sumó ayer a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. El salón de actos del centro sociocultural Jesús Quintero acogió la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, así como una charla-conferencia a cargo de los agentes de la Guardia Civil Cristóbal López y Fernando Mora, especializados en estos casos.

En la lectura del manifiesto, el primer edil señaló que “maltratar a una mujer es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y, por tanto, esta lucha no puede limitarse a grandes palabras y discursos vacíos, sino que debemos trabajar en los cotidiano”.

Por su parte, los agentes explicaron los perfiles más comunes de un agresor, las consecuencias sociales y psicológicas del maltrato y cuál es el proceso legal a seguir en los casos de violencia de género. Mora insistió en la importancia de denunciar y de concienciar a las mujeres desde una edad temprana porque “cualquier forma de expresión del poder del hombre sobre la mujer es maltrato, es decir, si un chico prohíbe a su pareja que se ponga una prenda determinada, que se maquille o que salga con amigos está ejerciendo sobre ella un tipo de maltrato y no lo debería permitir bajo ningún concepto”.

Por último, la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, propuso “que desde las administraciones y entidades se trabaje más en la concienciación de los jóvenes, para que entiendan que una relación de pareja se basa en el respeto, el diálogo, la libertad y la confianza”.

 

Compartir.

Leave A Reply