Todo a punto para la Feria Gastronómica-Cultural de Cumbres Mayores

0
Presentación de la Feria Gastronómica de Cumbres Mayores.

Presentación de la Feria Gastronómica de Cumbres Mayores.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presentado este martes junto al Alcalde de Cumbres Mayores, Domingo Castaño, la III edición de la Feria Gastronómica- Cultural de Cumbres Mayores, que tendrá lugar los próximos 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Se trata de la tercera edición de unas jornadas gastronómicas y culturales que han alcanzado un reconocimiento social importante en la provincia y que han repercutido positivamente en el sector industrial y de servicios de la localidad con la organización de la “Ruta de los Platos Típicos”, en el trabajo de los artesanos de la zona y, sobre todo, en la ciudadanía de Cumbres Mayores que las ha hecho suyas, volcándose cada año en la organización de variadas actividades como la organización de la muestra de artesanía local o la instalación de barras de restauración.

Cumbres Mayores presenta una completa programación con exposiciones pictóricas y artesanales, conciertos, degustaciones y un sin fin de actividades, fruto de la relación y el trabajo de diferentes administraciones públicas, tejido industrial y asociaciones culturales locales, con una finalidad importante: difundir y poner en valor el rico Patrimonio cultural, histórico y medioambiental del municipio serrano.

Una programación intensa que este año cuenta con dos novedades importantes como la inauguración del primer área de servicio y estacionamiento de autocaravanas en la Sierra de Huelva y la recuperación de la marca propia ‘Cumbres Mayores, calidad por naturaleza’ que, tras su aprobación en el Pleno, podrá ser utilizada como marca registrada, resumiendo la historia, tradición y la garantía de una calidad superior.

Durante el acto de presentación, Vicente Zarza ha ensalzado la riqueza cultural y monumental de Cumbres Mayores y ha destacado la consolidación de las Jornadas, gracias a la “masiva participación del tejido industrial de la zona, el cual, aporta a este evento y en general a la economía de la comarca un gran dinamismo”. Del mismo modo ha felicitado al Ayuntamiento de Cumbres Mayores por la organización de las mismas y conseguir que todo el pueblo se vuelque en su desarrollo.

El patrimonio histórico de Cumbres Mayores está protagonizado fundamentalmente por la fortaleza de Sancho IV, del siglo XIII, situado en el punto más alto del municipio, y la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, templo gótico-mudéjar de finales del XV o principios del XVI con aportaciones renacentistas y barrocas. Destacan también el Foso Taurino, el asentamiento romano de San Fruto y, sobre todo, la arquitectura vernácula tradicional en torno al Castillo.

 

Compartir.

Leave A Reply