Cartaya Pública entrega otras 800 firmas contra la privatización de los servicios de agua y recogida de basura

0
Entrega de firmas en Cartaya

Entrega de firmas en Cartaya

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos CARTAYA PÚBLICA ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Cartaya 800 nuevas firmas en defensa de la gestión pública del agua y de la recogida de basuras, y en contra de la privatización de ambos servicios esenciales que quiere llevar a cabo el próximo viernes, 29 de noviembre, el Gobierno municipal de ICAR, PP y PA. Las firmas de rechazo a esa decisión municipal entregadas en el Ayuntamiento ya suman 4.300, es decir, el doble de los votos que obtuvo en las últimas elecciones municipales el partido del actual alcalde, Juan Miguel Polo (ICAR), que fue el que más apoyo electoral consiguió.

En el escrito que acompaña las firmas, el portavoz de CARTAYA PÚBLICA, Luis González Maestre, ha reiterado a Polo la propuesta de la plataforma de que “paralice las privatizaciones y someta a referéndum esa decisión del Gobierno municipal para que sea el pueblo de Cartaya quien se pronuncie a favor o en contra de una medida de tanta importancia para su futuro”.

En el orden del día del pleno del Ayuntamiento que se celebrará este viernes, 29 de noviembre, está prevista la aprobación definitiva de la privatización del servicio de aguas por 25 años y del de recogida de basura por 12. Esas privatizaciones tienen el apoyo de ICAR, PP, PA y UpyD.

CARTAYA PÚBLICA ha convocado a la ciudadanía a concentrarse ante el Ayuntamiento este viernes, a las 16.30 horas, para expresar su rechazo a esas privatizaciones y para que asista al pleno que la Corporación celebrará media hora después.

 

Compartir.

Leave A Reply