El Alcalde de Almonte inaugura las nuevas sedes del “Club Fitness Espartanos” y “Motoclub Maremoto” de Matalascañas

0
Momento de la Inauguración sedes Espartanos y Maremoto en Matalascañas

Momento de la inauguración sedes Espartanos y Maremoto en Matalascañas

En primer lugar se procedió a descorrer la tradicional cortinilla que desvela la placa de la nueva sede del “Motoclub Maremoto”. Los miembros de este colectivo llevan funcionando desde principios del pasado año y es ahora cuando ven colmada su petición tras la cesión, por parte del Consistorio, de un local situado en la entrada del Parque Dunar de Matalascañas.

Con 32 socios y poco tiempo de vida, el “Motoclub Maremoto” se ha convertido en un motor para Matalascañas participando en la organización de eventos como el “Maremoto Sound Festival”, que vio su primera edición tras este verano, o el Primer Día del Vecino de Matalascañas, recientemente celebrado.

“Queremos generar interés por Matalascañas. Agradecemos al Equipo de Gobierno la apuesta que hace por nosotros. Tras el Sound Festival, ya estamos trabajando en ‘quedadas moteras’ que, esperamos, tengan buena aceptación”, trasladó Manuel Faraco, presidente del “Motoclub Maremoto de Matalascañas.

De manera paralela, se inauguró la nueva sede del Club “Espartanos de Matalascañas”, colectivo que tiene un periodo de vida más amplio, ya que se inauguró en 2008. Esto le ha valido para crear dos citas importantes en el calendario atlético de la provincia. Una de ellas es el Cross Dunar, que este año celebró su segunda edición con 140 participantes. La otra cita, la Carrera Nocturna, se estrenó el pasado verano y dejó a la organización sin dorsales –participaron 500 deportistas-.

“Estamos creciendo mucho. Es de agradecer que el Ayuntamiento nos ceda este espacio para poder reunirnos e incluso entrenar en invierno. Sin duda, esto ayuda a nuestra consolidación. Vamos a seguir trabajando duro y haciendo que Matalascañas tenga varias pruebas atléticas importantes”, comentó el presidente del Club “Espartanos”, Clemente García.

Por parte del Ayuntamiento de Almonte, acudieron al acto la concejala de Deportes, Rocío Delgado, así como el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), quien puso en valor la labor que realizan colectivos como el “Club Espartanos” o el “Club Maremoto”. “Ambos clubes están potenciando la marca Matalascañas y desde el Equipo de Gobierno no podemos más que mimar a este tipo de colectivos porque nosotros creemos que las políticas sociales son la base de nuestro municipio”, concretó Domínguez Iglesias.

De esta forma, se dieron por inauguradas las sedes de estas dos asociaciones hermanadas –todo socio del ‘Maremoto’ lo es del ‘Espartanos’ y viceversa-, y que ahora comparten ubicación, ya que ambas sedes se encuentran en la entrada del Parque Dunar de Matalascañas.

 

Compartir.

Leave A Reply