El alcalde de Huelva inaugura la XV edición del mercadillo de Proyecto Hombre

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Juan Vázquez, Víctor Rodríguez y Adela Muñoz en representación de Proyecto Hombre, han inaugurado el tradicional mercadillo solidario que este año celebra su XV aniversario en la Casa Colón. Recaudar fondos para continuar batallando contra la droga en la provincia es el objetivo de este evento convertido en acontecimiento social de la ciudad.

Hasta el domingo, todos los espacios de la Casa Colón se ponen al servicio de Proyecto Hombre. Casi 60 stands, 20 más que en la pasa edición, forman el zoco solidario este año ampliado a la sala de los brazos con destacadas novedades, precios ajustados a épocas y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas con propuestas de tocados, bisutería, cinturones, moda, acuarelistas, complementos y alimentación. La tómbola y el stand de artesanía de la Prisión Provincial destinan íntegramente su a Proyecto Hombre, al igual que la cafetería, instalada en el Salón de Chimeneas y surtida de manera altruista por los mejores bares y restaurantes onubenses para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas.

De once de la mañana hasta la madrugada, están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y artistas onubenses que se subirán al escenario de solidaridad el viernes y el sábado al mediodía, mientras que durante todas las jornadas se realizarán animaciones infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar con diferentes talleres y actividades a cargo de Mundo Princesas.

Un año más, más de 90 voluntarios, especialmente mujeres y la implicación de empresas onubenses hacen posible un mercadillo con el que Proyecto Hombre pretende superar la recaudación del año pasado, apelando a la solidaridad de la ciudad.

En la actualidad, Proyecto Hombre Huelva atiende a más de 2.000 personas al año. Además de los jóvenes en tratamiento, en régimen residencial 24 horas, donde se ofrece, además de la atención terapéutica, alojamiento, alimentación, formación académica y profesional, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, Proyecto Hombre desarrolla Programas de Adolescentes, Acogida Residencial, Comunidad Terapéutica, Reinserción Laboral y Social, menores y de intervención en la Prisión. Asimismo se llevan a cabo actuaciones de prevención y formación.

LA CASA CÓLON ACOGE DESDE HOY UNA EXPOSICIÓN DE CUADROS DE ANTONIO MONSALVETE

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, va a inaugurar esta tarde en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón la exposición de pinturas del onubense Antonio Monsalvete. Una muestra organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “en lo que va de año se han realizado cinco exposiciones dos individuales y tres colectivas”, dentro de la línea de colaboración que mantiene este colectivo con el Consistorio para dar a conocer a los artistas locales.

En esta ocasión será la obra de Antonio Monsalvete, un pintor onubense aficionado que lleva más de 30 años pintando y que trae a su tierra una treintena de cuadros donde el color es el protagonista, como “un elogio al optimismo en estos tiempos tan difíciles”, ha explicado el autor.

Monsalvete comenzó su carrera artística en la pintura clásica, sin embargo en los últimos años se ha apasionado por la abstracción, ya que “conduce los sentidos del observador como a una interacción entre ambos intentando encontrar algún motivo que aunque normalmente no encuentra al menos le gusta, incluso fuera de cualquier lógica o racionalidad”.

El pintor ha expresado su felicidad “buscando ese desorden ordenado de colores que tanta falta hacen en nuestra vida diaria”.

La muestra estará abierta hasta el día 17 de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply