Almonte firma dos convenios turísticos con la Escuela de Organización Industrial

1
Un momento de la reunión

Un momento de la reunión

Tras rubricarse la firma el pasado 28 de octubre, el concejal José Carlos Curto y técnicos de turismo del Ayuntamiento de Almonte han mantenido este miércoles una reunión técnica en la que se ha continuado avanzando en diversas cuestiones referentes a dichos acuerdos.

Entre las líneas de actuación, se encuentra la de divulgar los Caminos del Rocío como modelo turístico, religioso y medioambiental, impulsando acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de la zona mediante I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Todo ello, dentro del proyecto denominado “Almonte, Destino Inteligente/Smart Destination”, que cuenta con una dotación de 300.000 euros, y está financiado al 95% por la EOI. Esta iniciativa permitirá a los peregrinos descargar aplicaciones móviles para recibir información detallada sobre restaurantes, hoteles, lugares de interés, etc. Esta aplicación funcionará a través de geolocalización y beneficiará a las empresas de la zona.

En principio, se van a llevar a cabo actuaciones para siete caminos del triángulo Huelva-Sevilla-Cádiz. Según el edil José Carlos Curto, el proyecto debe ser “una copia de lo existente en Santiago de Compostela”, pero con “mejoras” que permitan al turista llegar a Almonte y su ámbito de referencia, y poder “conocer todo lo que el municipio ofrece”.

“Hay que entrar de lleno en el turismo inteligente. Hoy hemos hablado de cómo pondremos todo esto en liza y sabemos que será un trabajo denso. Debemos ampliar lo que ya existe en Santiago como, por ejemplo, que el pasaporte del peregrino se pueda obtener de manera digital. La idea del Equipo de Gobierno es que el peregrino llegue y se quede a conocer Almonte y su entorno”, agregó José Carlos Curto.

El segundo convenio hace referencia al apoyo a las Pymes. Su cuantía es también de 300.000 euros, financiado también al 95% por la EOI. Está encaminada a ayudar a las PYMES del municipio en materia de innovación. Entre las iniciativas, el mismo día de la firma entre Ayuntamiento y EOI quedó confirmado que se llevará a cabo una convocatoria de becas para cursar programas formativos de esta Fundación dependiente del Ministerio de Turismo dentro del curso 2013-14, dirigidas a universitarios del municipio y con preferencia para desempleados.

 

Compartir.

1 comentario

  1. 300.000 euros?!?!?! Por eso?!?!?! De nuevo Fátima Báñez pagando a través de otros ministerios a sus ayuntamientos amigos…

Leave A Reply