El CSIF exige a la Junta la retirada de los recortes previstos en las pagas extra

0
Movilización del CSIF en Huelva.

Movilización del CSIF en Huelva.

El sindicato CSIF continúa con el calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión de suprimir los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias del próximo año a los empleados públicos que dependen de esta Administración. Los representantes de la Central Sindical se han concentrado en esta ocasión en la Delegación provincial de Hacienda y Administración Pública unidos en una pancarta que rezaba “No a los recortes. No a la discriminación”.

En este sentido, desde la organización se ha recordado que los empleados públicos de la Junta van a ser los únicos trabajadores que no perciban en 2014 sus pagas extra de forma íntegra, lo que supone “un grave perjuicio para los trabajadores de la Administración andaluza que vuelven a ver recortados sus salarios acumulando más de un 35% de pérdida de poder adquisitivo en los últimos cuatro años”.

En concreto, CSIF explica que la rebaja de las retribuciones extraordinarias supone la pérdida de un tercio del total del montante que suponen estas pagas; además, esta medida se aplica por tercer año consecutivo “cargando el peso de los recortes nuevamente sobre los trabajadores, que ya han hecho suficientes sacrificios desde que comenzó la crisis”. En la provincia de Huelva -recuerda la organización- son más de 18.900 los empleados públicos afectados de muy diversos sectores, como la justicia, la sanidad o la educación.

Como alternativa a la reducción de los salarios, CSIF vuelve a plantear otras opciones como la supresión de duplicidades en la Administración, la reducción del número de asesores, puestos de confianza o altos cargos y rebajar todos aquellos gastos que sean prescindibles.

Al mismo tiempo, la asesoría jurídica del sindicato continúa con las medidas legales para frenar el nuevo recorte anunciado por la Junta mientras que la campaña reivindicativa de recogida de firmas sigue en los centros de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply