EL PSOE pide la dimisión del alcalde de Aljaraque por vulneración de derechos fundamentales

0

El PSOE de Aljaraque ha asegurado que el primer edil del PP, David Toscano, “no puede seguir siendo alcalde” tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia en su contra por vulneración de derechos fundamentales. Esta decisión judicial lo obliga a la readmisión de una trabajadora despedida e impone una indemnización por daños morales que tendrá que abonar el Ayuntamiento “y que saldrá, por tanto, del bolsillo de los ciudadanos de Aljaraque”.

Según el portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, la sentencia del TSJA “deja claro que se ha producido toda una purga” de aquellos trabajadores que militaban en partidos de la oposición, en este caso el PSOE. Martín recordó que esta no es la única sentencia de este tipo, pero sí la primera del Alto Tribunal andaluz. Por ello, el Partido Socialista le pide al primer edil “que sea consecuente y presente su dimisión de inmediato”.

El socialista destacó que “el hecho determinante de que todas las personas señaladas como enchufadas en un panfleto de las Nuevas Generaciones del PP de Aljaraque hayan sido despedidas o cesadas en su cargo, junto a las declaraciones de concejales del equipo de Gobierno que confirmaban el carácter político del despido, son consideradas pruebas suficientes de la existencia de la vulneración de derechos”.

Además, Martín explicó que el TSJA ha condenado al Ayuntamiento a pagar las costas del juicio tras la decisión de despidos de Toscano. “En Democracia, un responsable público que ha sido condenado por esa vulneración de derechos fundamentales y ha producido daños morales constatados a una trabajadora, no puede continuar ni un minuto en su cargo”, añadió.

 

 

Compartir.

Leave A Reply