El subdelegado aboga por aunar todos los esfuerzos para luchar contra la violencia de género y proteger a las víctimas

0
Declaración contra violencia género.

Declaración contra violencia género.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha abogado por aunar todos los esfuerzos para hacer frente a la violencia de género y ofrecer la máxima protección a las víctimas, durante la lectura del la Declaración aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pérez Viguera ha estado acompañado por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Nuria Castillo, y representantes de la Asociación Mujeres en Igualdad, colectivo que preside en Huelva Carmen Céspedes y que el pasado lunes fue reconocido con el Premio Menina que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía en reconocimiento a su colaboración en la erradicación de la violencia de género.

“La labor callada y continua que desarrolla Mujeres en Igualdad dirigida a la sensibilización social y, sobre todo, a atender y ofrecer una salida a las víctimas de la violencia de género es merecedora del reconocimiento de la sociedad española”, ha remarcado el subdelegado.

También han asistido a este acto la teniente de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo; el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco García; y los alcaldes de San Juan del Puerto y Aljaraque, Juan Carlos Duarte y David Toscano, entre otros.

Pérez Viguera ha subrayado el “firme compromiso” del Gobierno de España por erradicar este “persistente problema social”. Para ello, el subdelegado ha realizado un llamamiento “a la unidad de todas las fuerzas políticas y al trabajo conjunto y coordinado de todas las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las asociaciones especializadas de la sociedad civil, para proporcionar una verdadera oportunidad a todas las mujeres que sufren violencia, acompañándolas en el camino de salida de la violencia de género”.

En este sentido, Pérez Viguera ha destacado, entre otras medidas del Gobierno, la aprobación el 26 de julio de este año de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, iniciativa en la cual ya se está trabajando para el cumplir sus objetivos promoviendo acciones preventivas y de sensibilización dirigidas a la población en general y bajo la premisa de que la salida del maltrato debe ser el resultado de un compromiso compartido por todos.

“La base de esta Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer radica en el acompañamiento y apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, contribuyendo a la detección de casos ocultos y previniendo desde la infancia la aparición de conductas violentas”, ha remarcado el subdelegado.

Semana contra la Violencia de Género

El acto de hoy se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana contra la Violencia de Género promovida por la Delegación del Gobierno en Andalucía con el objetivo de visibilizar el fenómeno de la violencia de género, sensibilizar a la opinión pública y dar a conocer los medios de los que dispone la Administración General del Estado para atender a las víctimas.

Durante toda esta semana, la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Huelva permanecerá iluminada de color púrpura, como gesto simbólico de respaldo a las víctimas de violencia de género y para mostrar el rechazo de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.

 

Compartir.

Leave A Reply