La concejalía de la mujer de Bollullos organiza una convivencia para conmemorar el 25 de noviembre

0
La concejala pone un lazo blanco a una de las participantes

La concejala pone un lazo blanco a una de las participantes

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, Mujer e Inmigración de Bollullos par del Condado con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, tuvo lugar en la tarde de ayer una merienda convivencia de conmemoración de este día Internacional, en la sede de la Asociación de la Segunda Edad, a la que asistieron las mujeres de los talleres de literatura, costura, senderismo y recuperando tradiciones que viene desarrollando la Concejalía, así como asociaciones de mujeres, AMPAS, y Comisión local contra la Violencia de Género.

Más de 100 mujeres que participan activamente en las distintas actividades que las Concejalías proponen a lo largo del año, y que son seguidas masivamente por la población femenina de la ciudad. En el acto, la Concejala Ana Joaquina García, declaraba que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos tiene la firme idea de seguir trabajando en este tema tan importante de consecuencias sociales y especialmente humanas, que afecta sin duda a las relaciones entre hombres y mujeres.

En este mismo sentido el pasado lunes 25 de noviembre, en el Centro Cívico José Acosta Infantes, se reunía la Comisión Local contra la Violencia de Género, formada por la fuerzas de seguridad, policía y guardia civil, profesionales del Centro de Salud, Juez de paz de la localidad, Concejala de igualdad, Mujer e inmigración y trabajadoras sociales pertenecientes a la administración local.

En la reunión se valoraba las actividades realizadas con motivo del 25 de noviembre y se informaba de la situación actual de la violencia de Género en la ciudad evaluando los datos estadísticos que maneja los servicios sociales municipales. Además, se incidía en el seguimiento de los protocolos en caso de violencia de Género por las distintas instituciones, así como la atención e información inmediata sobre los malos tratos a la mujer, teniendo presente el asesoramiento legal a las victimas y la orientación psicológica ante situaciones de riesgo.

La Concejala de Mujer propuso la incorporación para el próximo año a la Comisión Local contra la violencia de los jueces del juzgado de la Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply