La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez presenta mañana la novela ‘La esperanza del Tíbet’

0
Portada de La esperanza del Tibet

Portada de La esperanza del Tibet

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez presenta este jueves, la novela ‘La esperanza del Tíbet’ del escritor onubense José Vicente Alfaro, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa Museo del poeta moguereño.

‘La esperanza del Tíbet’ lleva cosechadas numerosas reseñas positivas por parte de críticos literarios y de lectores de la novela. La trama, en parte realidad y ficción, se desarrolla en El Tíbet durante el siglo XIII, cuando el llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. En este momento histórico, los monasterios proliferan y los lamas encumbran la meditación predicando una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.

En este contexto de espiritualidad, el Imperio mongol, comandado por Gengis Kan, guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, llega a sus fronteras y, tras un periodo de tregua, comienza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando en el camino.

‘La esperanza del Tíbet’ logra conjugar con destreza realidad y ficción a la hora de narrar un momento clave en la historia de esta región del suroeste de China en la que peligraban tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente a los conquistadores mediante la palabra y sus propias creencias.

José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en derecho, retoma ahora su vocación por la escritura, desarrollada durante su juventud. En la actualidad se encuentra finalizando su segunda novela, cuya publicación prevé para el próximo año.

 

Compartir.

Leave A Reply