La Junta pone en marcha en El Almendro una Escuela Taller sobre cinegética para 14 jóvenes entre 18 y 25 años

0
Un momento de la reunión cinegética

Un momento de la reunión cinegética

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado esta mañana en el municipio de El Almendro, la Escuela Taller Cinegética Andevaleña II, que tiene por objeto promover la inserción en el mercado de trabajo de 14 desempleados, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, dotándoles de la cualificación y experiencia necesaria en este ámbito. Para ello se ha articulado la formación mediante la realización de trabajo productivo en alternancia con el perfeccionamiento de la cualificación profesional.

La duración de ambas etapas será de 18 meses, dividida en dos fases, que marcan la especialidades que se van a desarrollar: taxidermista y curtidor. En las dos especialidades se computarán seis meses de formación y doce meses de formación con alternancia de prácticas. La subvención concedida por la Junta para supera los 300.000 euros.

Durante el acto de presentación, el delegado ha estado acompañado de María Alonso y Lola Herrera, alcaldesas de El Almendro y El Granado, respectivamente, así como del director regional de APROCA, Marcos Feria, entidad promotora del proyecto.

La finalidad de la Escuela Taller Cinegética Andevaleña II, cuya entidad promotora es la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de Andalucía (APROCA – ANDALUCÍA), es dotar a sus participantes del aprendizaje y cualificación en la gestión de trabajos en el medio rural debido al despoblamiento rural de la zona y la falta de mano de obra.

Las unidades de competencias incluyen la realización de trabajos de taxidermia, montado y postulado de aves para su conservación y desecación, preparación de pieles cinegéticas para alfombras y confección de trofeos cinegéticos.

A la finalización de este periodo, los alumnos trabajadores recibirán un certificado, cada uno correspondiente a cada especialidad, expedido por Aproca – Andalucía, donde constará la duración en horas de participación en el programa, así como el nivel de formación teórico-práctica adquirida y los módulos formativos cursados, indicando las especialidades cursadas.

El personal de la Escuela taller está formada por un total de 19 personas entre alumnos, trabajadores, monitores y personal de apoyo.

Una vez finalizadas la Escuela Taller, Aproca Andalucía prestará asistencia técnica a los trabajadores participantes, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia, de forma individual o en proyectos de economía social en la comarca de Beturia, tan vinculada a la cinegética y a empresas de servicios.

 

Compartir.

Leave A Reply