La UJCE-Huelva presenta las Jornadas por la Lucha de los Pueblos en la UHU

0

Los próximos jueves 28 y viernes 29 de noviembre tendrán lugar en el salón de grados de la facultad de Educación del Campus de El Carmen las Jornadas por la Lucha de los Pueblos.

El acto dará comienzo a las 17.30 h. y constará de dos mesas redondas que abordarán dos bloques temáticos delimitados. Por un lado, el jueves 28 se tratará en profundidad la actualidad de diversos países englobados en la categoría de ‘Mundo Árabe’, mediante una mesa redonda conformada por representantes de varios territorios que hoy en día se hallan en situación de conflicto.

Cartel anunciador de las Jornadas

Cartel anunciador de las Jornadas

La primera jornado dará comienzo con la presentación pública del cómic ‘Casa Bábili’, que relata de primera mano cómo es la vida en Iraq tras la invasión estadounidense y que ha tenido gran acogida en todo el territorio nacional. Tras esto, Pepi García, de CEOSI, nos ofrecerá una disertación titulada ‘Irak, 10 años de guerra y ocupación’ que se sumará al resto de las que componen la mesa redonda: ‘Siria, introducción histórica y perspectivas de la juventud en el conflicto’ por el politólogo Ali Younes, ‘Una mirada sobre el conflicto del Sáhara’, a cargo de Hamada Abdelhay, de la Liga de Estudiantes Saharauis en el Estado Español, y ‘Solidaridad internacional con la lucha Popular Palestina’ a cargo de la activista israelí Zohar Chamberlain.

Tras las ponencias, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interactuar y debatir tanto con las invitadas e invitados como con el resto del auditorio.

El día 29 la mesa redonda versará sobre el devenir algunos países latinoamericanos que están desarrollando transformaciones, a fin de ofrecer un punto de vista alternativo al de los medios de comunicación de masas y una visión veraz, por parte de implicados directos en los diferentes procesos. Inaugurará la mesa Jaime Cedano, representante de la Plataforma de Solidaridad con Colombia, quien dará una charla titulada ‘Perspectivas de paz en Colombia’.

Seguidamente, intervendrá Danicelys Vidabut bajo el título ‘La revolución cubana hoy’ por parte de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía, junto a los representantes de la Casa del Ecuatoriano de Córdoba, Freddy E. Bouza y Madeleine B. Coello , quienes nos hablarán sobre ‘Ecuador: Movimiento País y Medio Ambiente’ para finalizar con Carlos Esteban, sociólogo y Secretario Político de la UJCE-Andalucía, que hablará sobre Venezuela.

Las Jornadas por la Lucha de los Pueblos culminarán con una cata en el Bar Aqua, situado en la céntrica Calle Marina de la capital onubense, donde habrá comida y bebida a precios populares en un clima de convergencia entre diferentes culturas y experiencias.

 

Compartir.

Leave A Reply