Sánchez Rufo destaca la iniciativa de IU que ha servido para incrementar la transparencia en la Diputación

0

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez, ha valorado muy positivamente los datos de la organización Transparencia Internacional, que sitúan a la Diputación de Huelva entre las más transparentes de España en el año 2013.

Sánchez Rufo ha mostrado su satisfacción por el papel determinante que Izquierda Unida ha tenido en el impulso político a líneas de trabajo que han servido para aumentar el grado de transparencia de la Diputación en sus relaciones con el conjunto de municipios y con la ciudadanía de la provincia.

En este sentido, Sánchez ha señalado que el mismo estudio realizado en el año 2012 por esta organización situaba a la Diputación de Huelva en el puesto 42 de las 44 estudiadas, y que fue una iniciativa de IU aprobada en el pleno de la Diputación del mes de junio de 2012 la que abrió el camino a una mejora tan notable en los niveles de transparencia en el organismo provincial.

Asimismo Rafael, Sánchez ha recordado como en la negociación de los presupuestos para el año 2013 se incluyó a instancias de IU un documento finalmente acordado con el PSOE en el que se detallaban las líneas de actuación a desarrollar en este terreno y que finalmente han llevado a esta mejora en los niveles de transparencia.

Por último, Rafael Sánchez ha reafirmado la firme voluntad política de Izquierda Unida para conseguir que las políticas en la Diputación sigan girando a posiciones de izquierdas y de cercanía a los municipios y sus problemas.

 

Compartir.

Leave A Reply