Abre en Huelva la primera escuela taller de repostería creativa

1
Algunas tartas llegan a ser puro arte.

Algunas tartas llegan a ser puro arte.

Este viernes se cumple un año desde que la emprendedora onubense Cinta Fortes (33 años) abriera su tienda de accesorios de repostería creativa “Cintita y sus tartitas”. Y este otoño se ha cumplido su sueño: la puesta en marcha de una escuela taller de diseño dulce.

La escuela taller se encuentra en Corrales y en ella Cinta imparte cursos donde transmite todo su conocimiento y experiencia en la repostería creativa. La diseñadora está consiguiendo formar al público onubense en diferentes niveles de la elaboración y decoración de dulces, siendo el trabajo con el fondant el punto fuerte.

El fondant o pasta de azúcar es un material comestible que puede modelarse para decorar todo tipo de pasteles. En los cursos se aprende a diferenciar los tipos que existen, así como el proceso para teñirlo y estirarlo.

Además, se muestran las distintas herramientas para el modelado de este curioso material, como son las estecas o los cortadores. Una vez horneados y torneados, los bizcochos, se cubren con el fondant y comienza el proceso creativo con esta especia de plastilina comestible.

Y no sólo se trabaja con tartas, también con galletas y los tan de moda cupcakes.

De momento, la escuela taller está siendo tan exitosa que el Ayuntamiento de Aljaraque ha contado con Cinta para impartir cursos desde el Área de Desarrollo Local. El primero de estos cursos, de nivel 1, ha tenido lugar esta misma semana.

Uno de los proyectos más interesantes para este centro de formación es la presencia, a corto plazo, de conocidos profesionales del mundo del diseño dulce, que con sus master classes acercarán a Huelva el conocimiento que a menudo muchos onubenses tiene que buscar fuera de la ciudad.

Con la escuela taller y un registro sanitario recién otorgado por la Junta de Andalucía, Cinta Fortes está también realizando todo tipo de creaciones para eventos especiales, tanto para particulares como para empresas. Por ejemplo, un reconocido establecimiento hotelero de la costa onubense contó con “Cintita y sus tartitas” para la ambientación dulce de su fiesta de Halloween.

El trabajo de Cinta Fortes destaca por su espectacularidad, belleza y elegancia en el modelado del fondant, con un aire muy vintage. Pero también por un delicioso sabor cuya clave es el empleo de ingredientes de calidad. Todo el proceso es artesano.

El diseño de tartas está en boga en estos momentos tal y como demuestra la existencia de asociaciones como Ases D. Tartas, la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, a la que Cinta pertenece.

Este tipo de asociaciones nacen con el objetivo de dar a conocer el arte del diseño creativo de tartas. Asimismo, persiguen normalizar la situación legal de esta actividad, defendiendo el desarrollo y mejora de procedimientos y reglas, buscando su reconocimiento como alternativa laboral independiente.

En países como Estados Unidos esto ya es una realidad y la figura del diseñador de tartas está muy reconocido en el mundo de la repostería y como una forma más de arte. Las tartas de diseño son obras de arte comestible.

Para celebrar el aniversario de la tienda “Cintita y sus tartitas”, desde el pasado día 19 hasta este viernes el público puede disfrutar de descuentos en sus compras y cursos.

 

Compartir.

Leave A Reply