Alejandro Caballé presenta su primera novela, ‘The Legistand’s’

0

El joven escritor onubense Alejandro Caballé ha presentado esta tarde su primera novela, titulada “The Legistand’s”, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva. El acto forma parte del programa de actividades de fomento de la cultura y de proyectos impulsados por el colectivo juvenil que lleva a cabo este organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Portada del libro.

Portada del libro.

La coordinadora del IAJ en Huelva, Pastora López, acompañó al autor durante la presentación de la obra, en la que narra la historia del mundo tal y como lo conocemos ahora mismo, sucumbido por una profunda crisis económica y social.

El protagonista del libro es un héroe anónimo que decide aportar todo su patrimonio para salvar a la humanidad con la condición de convertirse en su gobernador. Dada la grave situación, los líderes mundiales no tienen más remedio que aceptar, algo de lo que más adelante se arrepentirán para el resto de sus vidas. El ahora líder del planeta, Ser Emistof Black, se vuelve un perturbado y entre otras leyes dicta la más impopular y catastrófica, la llamada ‘Ley de los actos prohibidos’, que veta cualquier expresión artística bajo pena de muerte.

Alejandro Caballé nació en Huelva en 1984 y desde pequeño tuvo una gran sensibilidad para la escritura creativa, dando sus primeros pasos con la redacción de pequeñas historias. En la edad adolescente empezó a participar de manera desinteresada en relatos cortos. Sin embargo, no fue hasta después, a raíz del fallecimiento de su madre y por recomendaciones terapéuticas, cuando se animó a escribir su primera novela.

En la actualidad, el joven autor colabora en diversas páginas de internet como escritor de artículos en espacios dedicados a la música, fundamentalmente sobre los estilos ‘hard rock’ y ‘heavy metal’. También es guionista en varias series que se pueden ver en youtube, entre las que destacan ‘frikazos y gallolas’ o ‘la consulta del doctor Vradimir’. Sus aspiraciones pasan por seguir trabajando en sus nuevos proyectos literarios.

Las referencias a sus trabajos se pueden encontrar en internet en la siguiente dirección de la red social Facebook www.facebook.com/groups/392522187541297/ y en el blog: libroscaballe.tumblr.com.

El IAJ lleva a cabo la actividad de hoy en el marco de la programación del espacio Zona Joven, para cuyo desarrollo cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación Sociolaboral Huelva Activa.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply