Apoyo desde Huelva al pueblo palestino

0

La Plataforma Huelva con Palestina ha lanzado un comunicado de cara a la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, hoy 29 de noviembre.

A la misma vez se ha instalado una mesa informativa en la Universidad de Huelva para dar a conocer, a la ciudadanía onubense y al alumnado universitario en concreto, la inhumana situación que vive día a día el pueblo palestino, ocupado y masacrado por Israel.

29 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

Palestina es el nombre de una tierra que supuestamente fue prometida para los israelitas, anteriormente diáspora judía. Una tierra que por su entramado estratégico fue dividida por Naciones Unidas para entregárselas, como crédito del holocausto nazi a un Régimen genocida y terrorista que somete a la población palestina a continuos bombardeos y la repetida violación de Derechos Humanos, que están denunciados y sentenciados no solo por la Comunidad Internacional si no también por la ciudadanía mundial. Porque la realidad es la siguiente:

-En Palestina no se puede cultivar sin miedo a que te apunte y te dispare el ejército israelí.

-En Palestina no puedes protestar y luchar por cambiar la situación porque te mandan a una prisión israelí, sin derechos y hasta que mueres.

-Los niños y niñas no pueden ser felices porque viven en guerra y penurias desde hace décadas

-En Palestina las personas no saben cuanto tiempo van a vivir, porque en cualquier momento puede caer una bomba sobre su casa.

-En Palestina los mandatos y sentencias de Naciones Unidas caen en saco roto, porque el mayor aliado internacional del régime israelí es EEUU.

-En Palestina se divide y se discriminan a las personas en guetos en función de su origen, construyendo muros y siempre con un arma apuntando a la población desde un checkpoint (puesto de control) del ejército israelí.

-Las personas jóvenes pierden la vida día a día intentando defender su tierra y el derecho disfrutarla y son llamados terroristas por ello.

-En Palestina está bloqueada la salida al mar por parte del ejército israelí, por lo que no pueden exportar ni importar productos para salir de la miseria sin que los barcos sean asaltados.

– En Palestina cualquier colegio u hospital puede sufrir una bomba en cualquier momento.

Todo esto y mucho más sucede en Palestina desde hace décadas, silenciado por los grandes medios, o transversando la información para que la población mundial no pueda saber lo que el régimen israelí masacra a la población palestina como hizo la Alemania nazi a la población judía.

Este año, 2013, además de todas las barbaries que se vienen repitiendo desde hace décadas, desde la Plataforma Huelva Con Palestina queremos denunciar públicamente que el único acceso a Gaza, que hasta ahora eran eran los pasadizo subterráneos con Egipto han sido cerrados por parte del ejército egipcio, actualmente en el poder de este país, dejando a la población de Gaza sin suministros de ningún tipo, provocando una extrema situación humanitaria.

Por ello La Plataforma Huelva Con Palestina:

-Queremos seguir apoyando a la población Palestina que lucha día a día por su libertad y poder amar su tierra sin que el régimen israelí se lo impida con sus armas y muros.

-Pedimos que el estado español deje de apoyar la ocupación de Palestina mediante la venta de armas y que rompa todas sus relaciones con este régimen asesino.

-Exigimos a Naciones Unidas que ejecute sus mandatos y resoluciones que obligan al régimen israelí a retirar el complejo armamentístico y represivo en las tierras de Cisjordania y Gaza.

-Deseamos que los ciudadanos y ciudadanas de Palestina pueden vivir en Paz y disfrutar de todos los derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!

 

Compartir.

Leave A Reply