Artistas y colectivos moguereños convocados a conmemorar el ‘Año Platero’

0
Foro del año platero.

Foro del año platero.

La Casa Natal de Juan Ramón Jiménez acogió ayer una intensa sesión de trabajo en la que participaron al menos 70 artistas y representantes de colectivos sociales de Moguer, a los que el Ayuntamiento convocó para animarlos a participar en la conmemoración en 2014 del ‘Año Platero’.

El Ayuntamiento de Moguer trabaja desde hace meses para que la conmemoración del centenario de la primera edición de ‘Platero y Yo’, se convierta en un acontecimiento cultural en el que se involucre toda la ciudadanía moguereña.

Por ello, además de trabajar en proyectos como el museo de escultura al aire libre, cuya primera pieza se inaugurará en enero, o la edición especial y extraordinaria de la obra más universal de Juan Ramón Jiménez, que sólo podrá conseguirse en Moguer; se pretende que sean todas las fuerzas sociales y todos los artistas de la ciudad los que hagan suya la conmemoración del centenario de ‘Platero y Yo’.

Con este objetivo la Fundación Municipal de Cultura convocó ayer a los creadores locales y a distintos colectivos ciudadanos a participar en un foro de ideas del que se pretende que surjan muchas de las propuestas que llenarán de contenido la conmemoración en 2014 del ‘Año Platero’.

La respuesta de los moguereños y moguereñas a esta convocatoria fue masiva, dejando constancia que Moguer no va a dejar solo a su poeta en una fecha tan importante.

El acto que se desarrolló en el Aula Cepsa de la Casa Natal del Nobel, estuvo presidido por el Alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaban la concejala de Cultura Lourdes Garrido y el edil de Turismo José Antonio Rodríguez, junto al director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez Antonio Ramírez y el técnico de Cultura Juande Rodríguez.

El primer mandatario moguereño invitó a los asistentes a participar activamente en la elaboración del programa conmemorativo, para que todos juntos ‘seamos capaces de reivindicar y proyectar al exterior la imagen de un Moguer que celebra con orgullo y gratitud los primeros cien años de vida del simpático burrillo que se ha convertido en símbolo de dulzura, lealtad y tesón’.

‘Es tanto lo que Juan Ramón ha dado a su amada pueblo’ comentaba Garrido en su intervención, ‘que Moguer tiene ahora la obligación y el compromiso de rendir homenaje a su poeta y a la obra que ha llevado a nuestra ciudad a todos los países y a todos los tiempos’.

Este foro cultural se cerró con una puesta en común de ideas e iniciativas que resultaron de lo más interesante y productiva, para poder en definitiva coordinar una programación que esté a la altura de esta efeméride y en la que participe toda la sociedad moguereña.

 

.

 

Compartir.

Leave A Reply