Cruz Roja reconoce el papel del empresariado onubense

0
Entrega de los premios.

Entrega de los premios.

Cruz Roja Huelva ha llevado a cabo este jueves un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran en la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos (Sorteo de Oro, Día de la Banderita, financiación de proyectos) y de socios y socias. En este acto, con el que por segundo año consecutivo Cruz Roja Huelva reconoce la colaboración del tejido empresarial onubense, el presidente provincial, Juan José Blanco, ha agradecido a 10 empresas su compromiso con el desarrollo social.

Premios Cruz Roja-4711Premios Cruz Roja-4666Así, este año, Cruz Roja Huelva ha reconocido el compromiso de Nutrición Center, Carrefour, Goldfinger, Hotel Monteconquero, Cortefiel, Frescitripal, AgroMartín, Recreativos López Santana, Berry Gar y Fresón de Palos, por su colaboración en la formación e inclusión sociolaboral y en la aportación de recursos para que Cruz Roja pueda ampliar la atención, especialmente en estos tiempos de crisis en que el riesgo de exclusión se ha multiplicado.

Junto a Cruz Roja Huelva y a los representantes de las empresas, también han participado en este acto el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez, Viguera; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, y el vicepresidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Márquez, que destacaron la importancia de que instituciones, empresas y organizaciones sociales sigan uniendo fuerzas a favor de los colectivos más vulnerables.

El número de participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Huelva se ha multiplicado por 3 desde el inicio de la crisis, pasando de las 742 personas atendidas en 2008 a 2.180 en 2012. En total, desde la puesta en marcha de este Plan en el año 2000, Cruz Roja ha atendido a 10.057 personas, registrando un gran incremento en el periodo de crisis de 2008 a 2012, con 7.165 participantes en las intervenciones de inserción laboral. Junto al personal técnico y las empresas colaboradoras, el voluntariado también es fundamental en el Plan de Empleo, ya que hace posibles diez proyectos que esta Institución tiene vigentes y con los que ha atendido a casi 7.200 personas desde el inicio de la crisis, logrando la inserción de más de 750 usuarios y usuarias del Plan de Empleo entre 2008 y 2012. A través del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, el Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva sigue desarrollando proyectos específicos enfocados a itinerarios sociolaborales con jóvenes de baja cualificación, recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis o iniciativas de acompañamiento hacia el empleo.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Entorno al Sur’ financiado por el Fondo Social Europeo, ha celebrado este acto simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía para reconocer el papel de 100 empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía atiende, cada año, a más 17.000 personas y colabora con más de 500 empresas. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja.

Un total de 122 empresas onubenses son socias de Cruz Roja y colaboran habitualmente en iniciativas de captación de fondos y socios y socias.

 

Compartir.

Leave A Reply