CSIF acusa a Faneca de mentir a los trabajadores y ocultar información

0
Imagen de archivo de una protesta convocada por el CSIF.

Imagen de archivo de una protesta convocada por el CSIF.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha acusado a la alcaldesa de la localidad, la socialista María Luisa Faneca, de incumplir su palabra y mentir a los trabajadores cuando el pasado 2 de octubre manifestó al presidente de la Junta de Personal de funcionarios que a mediados de ese mismo mes se abonaría a la plantilla del consistorio isleño la paga extra de verano, que se debería haber cobrado en junio. Sin embargo, a pesar de la promesa de la edil, a día de hoy aún no se ha hecho efectivo ese ingreso.

De igual forma, según informan desde la sección sindical, Faneca anunció su intención de liquidar lo antes posible la deuda con los trabajadores (en mayor cuantía con la Policía Local) “porque no quería más juicios perdidos”.

Por otra parte, en lo relativo al personal laboral, CSIF solicitó en abril de 2012 la documentación oficial sobre la Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento sin que se les haya facilitado información alguna hasta el momento. En este sentido, la Central Sindical se siente “impedida” para participar en esta valoración de puestos mediante la cual se reorganizará la plantilla del consistorio.

De igual forma, se han pedido datos específicos sobre los llamados contratos de relevo -sin obtener respuesta nuevamente- ya que “valiéndose de este método se están observando movimientos hacia estas plazas para esconder, presuntamente, a personas afines a los partidos cogobernantes. En el caso de un posible ERE estas personas quedarían protegidas cobrando el 100% de sus sueldos mientras que el resto va percibiendo sus salarios al 50%”.

Por todo ello, desde la sección sindical de CSIF se lamenta “la política oscurantista que mantiene la corporación con una actitud vengativa y partidista”; aseguran que “con toda seguridad van a ir perdiendo una tras otra todas las denuncias que los trabajadores han interpuesto contra el Ayuntamiento”. Se recuerda, finalmente, que “de forma sistemática se toman las decisiones sin el consenso de los sindicatos” por lo que -a día de hoy- se han acumulado centenares de reclamaciones con unos costes que al final tienen que sufragarse con el dinero público que sale del bolsillo de todos los isleños, “lo cual parece importarles muy poco a los socio-andalucistas que gobiernan el municipio”.

 

Compartir.

Leave A Reply