El Ayuntamiento de Isla aprueba acogerse al III Plan de Pago a Proveedores

0

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina, con los votos del equipo de Gobierno (PSOE-PA), ha aprobado acogerse al “III Plan de Pago a Proveedores”, impuesto desde el Gobierno Central y que posibilitará el cobro de las deudas que los empresarios tienen contraídas con el Consistorio.

En esta ocasión se va a solicitar poco más de un millón de euros, que como dijo el portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, “somos uno de los ayuntamientos, de todo el arco atlántico-mediterráneo, que menos dinero necesita para esto” y advertir que “al igual que los dos anteriores, si no te acoges, la troika nos interviene y nos lo quitan directamente” e irónicamente apuntó que “ese es el talante participativo del Gobierno”, para terminar ahondando en el fondo de la cuestión al decir que “el verdadero problema es la falta de financiación, no la gestión de los recursos”.

En la misma línea se basó el Portavoz Socialista, Rodríguez Márquez, al decir que “el ayuntamiento de Isla Cristina no ha estado al margen de la crisis, la hemos sufrido como todos, y siempre con un denominador común, la bajada drástica de ingresos”. Rodríguez Márquez puso el ejemplo práctico que “como cualquier familia, cuando bajan los recursos, nos apretamos el cinturón, lo necesario lo mantenemos y lo superfluo lo eliminamos”. Y de nuevo se puso de manifiesto la opinión del Equipo de Gobierno sobre que “no nos gusta este sistema –prosiguió Rodríguez Márquez-, nos gustaría tener nuestra propia financiación y si no la tenemos, como cualquier familia o negocio, nos tenemos que endeudar, no hay otra”.

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Faneca, antes de ir a la votación de la propuesta, que salió adelante solo con los votos del Equipo de Gobierno, puso de manifiesto que “si se nos tiene que fiscalizar a los ayuntamientos, que se haga, pero que nos den lo que nos corresponde y seguramente no tendríamos que endeudarnos”. Pero Faneca fue a más, “gracias a que este ayuntamiento está cumpliendo, y así nos lo reconocen desde el Ministerio de Economía y Hacienda, nos podemos seguir acogiendo a estos planes”, dijo.

PARTIDO INDEPENDIENTE

Por su parte, el PIF ha emitido un comunicado sobre la sesión plenaria en la que se pregunta cuál es la deuda real del Ayuntamiento isleño. “Los Independientes Isleños nos preguntamos cuál es el déficit real de nuestro Ayuntamiento y en qué situación van a dejar el mismo cuando socialistas y andalucistas acaben su legislatura”, se asegura en el comunicado, después de que el equipo de gobierno haya aprobado acogerse al tercer plan de pago a proveedores que promueve el Gobierno central.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply