El PP urge a Diputación para que presente los prespuestos 2014 cuanto antes

0
El diputado del PP José Domingo Doblado.

El diputado del PP José Domingo Doblado.

El Partido Popular de Huelva ha urgido hoy al equipo de gobierno de la Diputación a abordar la presentación de los Presupuestos de la institución para el año 2014 ya que, a falta de un mes para que termine el año, “los pueblos no pueden seguir esperando para saber con qué fondos van a contar y poder cerrar sus presupuestos municipales”.

Así lo ha indicado el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, que ha subrayado “a un mes para terminar el año 2013, aun no conocemos el proyecto de presupuesto de la Diputación Provincial de Huelva para el próximo año, es decir, cuando más necesitamos los presupuestos, más tardan en llegar”.

Por ello, el viceportavoz popular ha señalado que “desde el PP queremos abrir el debate de los presupuestos, cuanto antes, para que los onubenses, los pueblos y los ayuntamientos sepan qué dinero van a recibir”. En este sentido, ha recordado que el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, hace una semana, ofreció la colaboración del PP para negociar los presupuestos, “pero hemos recibido la callada por respuesta por parte del PSOE y mucho nos tememos que sucederá como el año pasado, que nos darán las cuentas dos días antes del pleno”.

“La Diputación Provincial no puede estar parada”, ha declarado el dirigente del PP, que ha urgido al equipo de gobierno a que elabore unos presupuestos “para los pueblos, los ayuntamientos, las familias y el empleo porque la provincia de Huelva necesita presupuestos participativos y no impuestos”. El PP se ofrece, ha destacado el dirigente popular, a que sean unas cuentas provinciales en las que “se defina un modelo de provincia y en las que no se gaste el dinero de los onubenses en lo que no se debe mientras se deja de invertir en lo que realmente es necesario, como ha sucedido en presupuestos anteriores”.

Como ha señalado el dirigente del PP, “hay que gastar con cabeza” porque, además, “la media de ejecución de presupuestos anteriores ronda el 40%”. “Hay mucha deuda y poca inversión, y sin inversión no hay desarrollo ni empleo”. “Hay que gastar el dinero en lo realmente importante, es decir, en los planes de concertación, en los pueblos, y no sólo en pagar 58.000 euros diarios a los bancos, porque con esa deuda, poco se puede hacer por los pueblos”, ha subrayado Doblado.

Por ello, ha insistido, deben ser unos presupuestos basados en “el empleo, las personas y los pueblos”. Para ello, el PP propone que “se amplíen los fondos para el plan de concertación, es decir, el dinero para los pueblos y que se revise la distribución de estos fondos”.

Por último, ha indicado que “todo esto se puede hacer, porque el propio presidente ha reconocido, en referencia a la sentencia que condena a la Diputación a pagar 640.000 euros a uno de los propietarios del Hotel París, que podría pagar ahora mismo esa cantidad por lo que, una de dos, o la Diputación tiene dinero o es una bravuconada del presidente”, ha zanjado el diputado del PP.

 

 

Compartir.

Leave A Reply