Fiesta solidaria para celebrar los 20 años del CARUH

0
Fiesta del Caruh.

Fiesta del Caruh.

El Campus de El Carmen está de celebración. El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) ha organizado una fiesta en el césped del Campus de El Carmen con motivo de su 20 aniversario como institución estudiantil dentro de la Onubense. El evento comenzó a las 12:00 y durará hasta, al menos, las 24:00.

El aniversario cuenta con numerosos grupos, la mayoría estudiantes de la Universidad. Desde los talleres de baile del grupo Yo soy loco, hasta grupos como El Patio, La Leyenda Negra, Alejandro Villanueva o The Pritchets. También se encuentran variedad consumiciones, siendo todas a 1€: desde tinto, cerveza, refrescos hasta lomos, hamburguesas y una paella cortesía del comedor universitario. A las 18:00 ya se estimaba la asistencia de más de 4000 personas, y se prevé mucha más asistencia hasta el cierre por la noche.

Y es que la celebración viene a cumplir varios objetivos. Según destaca el delegado del CARUH, Alejandro García, principalmente buscan dos: “Queremos revitalizar la vida universitaria dentro del campus y crear espacios de convivencia entre los estudiantes con este tipo de eventos, que den lugar a más iniciativas por parte del alumnado”, declara. Asimismo el portavoz del CARUH señala que el gran objetivo de este evento es recaudar fondos para el Programa Matrícula, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad. “Siendo conscientes de la realidad económica que vive la Universidad de Huelva, hemos hecho esta fiesta a coste económico y con el objetivo de donar el dinero recaudado para aquellos compañeros que estén sufriendo los peores efectos de la crisis y los recortes de Wert”, apunta García.

El Programa Matrícula consiste en una bolsa económica abierta por la institución universitaria para recibir fondos y donaciones de particulares, empresas y entidades públicas y privadas. Dicha bolsa serviría como soporte económico para sufragar la matrícula a los estudiantes que estén en especiales dificultades económicas y no hayan obtenido las ayudas del Ministerio de Educación o de la Junta de Andalucía.

El evento cuenta también con el apoyo explícito del Rector de la Universidad, Francisco Ruiz, que ha visitado en dos ocasiones el recinto. La fiesta viene a cumplir uno de los objetivos del CARUH para conmemorar sus 20 años, siendo el próximo un acto institucional de reconocimiento a los antiguos representantes y al Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), “padre” del Consejo onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply