IU convocará a los ecologistas para defender Doñana del proyecto de gas

0
Willy Meyer, Antonio Maillo y Pedro Jimenez.

Willy Meyer, Antonio Maillo y Pedro Jimenez.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que tras haber intervenido ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo el pasado martes para defender a Doñana del proyecto de Gas Natural Fenosa de construir un gasoducto y almacenar gas en su subsuelo, “este organismo ha acordado mantener la petición que llevamos a Bruselas abierta por lo que vamos a seguir aportándoles documentación y argumentos para lograr que dictaminen en contra de este proyecto”.

Además, Jiménez, que ha intervenido hoy en una rueda de prensa junto con el coordinador general de IU LV-CA, Antonio Maíllo, y con el parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha anunciado que “Izquierda Unida va a impulsar un encuentro con todas las organizaciones ecologistas que también están en contra de este agresivo proyecto para llevar a cabo conjuntamente más iniciativas en defensa de Doñana y de su entorno”. Jiménez también ha declarado que “vamos a invitar a los integrantes de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que vengan a Doñana y comprueben sobre el terreno las repercusiones de este proyecto”.

El coordinador provincial de IU LV-CA ha explicado que “la intervención que hizo la propia empresa ante el Comité de Peticiones nos refuerza en nuestra posición, ya que su objetivo exclusivo es obtener beneficios económicos a cambio de poner en peligro el santuario medioambiental que es Doñana”. En este sentido, Jiménez precisa que los puestos de trabajo son mínimos y su repercusión económica en la zona es nula.

El coordinador general de IU LV-CA, Antonio Maíllo, ha declarado que Andalucía no va a aguantar más recortes, como los que ha exigido el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. En este sentido, Maíllo ha precisado que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía no se van a privatizar servicios públicos ni se va a despedir a personal como quiere el gobierno central del PP para que obtengamos la liquidez presupuestaria que nos niegan.

Por su parte, el parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha señalado que Izquierda Unida está haciendo frente a las políticas de la Troika que imponen un modelo depredador para el medio ambiente y para las personas, “ante lo que nos vamos a movilizar para que las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo se conviertan en unos comicios en los que la población muestre su rechazo a la Troika”.

 

Compartir.

Leave A Reply