La comunicación, la marca y las redes sociales tema de debate en el curso de gestión universitaria

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La comunicación, las redes sociales y la creación de marca en las universidades, ha sido el tema que ha impartido esta mañana el director del secretariado de comunicación de la UNIA, Francisco Javier Paniagua, dentro del curso Formación en Gestión Universitaria, que desde el pasado día 25 se viene celebrando en la fase presencia en el campus de la Rábida. Está dirigido por la vicerrectora del campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y por el vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y responsabilidad social de la UNIA, Julio Terrados.

Paniagua habló de la importancia de la comunicación en las universidades, haciendo especial hincapié en la necesidad en la planificación de la comunicación para conseguir los objetivos. Les queda un largo camino que recorrer a las universidades españolas en el tema de comunicación “de fútbol y de comunicación opina todo el mundo”, dijo. Posteriormente añadió “que la comunicación es un elemento estratégico y transversal y hace falta invertir en comunicación, porque cuando se va a pedir financiación se va con un dossier de prensa bajo el brazo”, recalcó.

A lo largo de estos días los distintos vicerrectores del equipo de gobierno de la UNIA han dado a conocer a los alumnos las distintas fases del proceso de gestión de las universidades españolas. El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, fue el encargado de inaugurar este curso con una conferencia sobre la “Situación de la educación superior en España y América Latina”.

Yolanda Pelayo, impartió su conferencia sobre la universidad y su relación con el entorno, dando a conocer la experiencia de la UNIA en ese terreno y también concretamente el campus de La Rábida, desde los inicios en 1943, hasta nuestros días. Así como las relaciones actuales con América Latina a través del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”.

Julio Terrados, otro de los directores del curso, fue el encargado de hablar sobre la responsabilidad social de la Universidad, estableciendo tres fases diferenciadas; la planificación estratégica-Plan Estratégico-elaboración y control del mismo. Calidad y responsabilidad social como medio de transparencia, haciendo especial referencia a la memoria de responsabilidad social del año 2011-2012.

Un total de 34 alumnos participan en este curso, que comenzó su fase virtual el pasado 28 de octubre. El curso es de modalidad semi-presencial siendo el perfil del alumnado, fundamentalmente, personal de gestión de universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, como rectores vicerrectores y personal de administración y servicios. Alumnos de las Universidades de Cartagena y Corporación Meta de (Colombia), Universidades Nacional Agraria y Autónoma de Nicaragua, Andina Simón Bolívar de Ecuador, Universidad de Costa Rica, Universidades Politécnica Salesiana, Cuenca y Laica Eloy Alfaro de Ecuador, Universidad Católica de Perú, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Salta (Argentina) y FUNGLODE de República Dominicana, conforman el alumnado de este curso.

Mañana la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida, María Antonia Peña, hablará sobre la proyección internacional de la universidad y la clausura estará a cargo de la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, María del Mar Duque García, que hablará sobre el Programa Erasmus.

También han participado en este curso María Jesús Moreno Domínguez, Universidad de Huelva Fernando Palencia Herrejón, Gerente Sede Tecnológica de Málaga María José Ruíz García, Universidad de Huelva y Francisco Gómez Gómez, Área de Gestión Económica de la UNIA.

 

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