La danza de Benvindo Fonseca, este sábado en el Otoño Cultural

0
La danza llega al OCIb.

La danza llega al OCIb.

El espectáculo se celebrará en ‘Las cocheras del Puerto’ a las 21.00 horas, y ha levantado gran expectación entre los muchos seguidores de este genial artista de Portugal, que cumple ahora 30 años de carrera entre bailarín y coreógrafo.

La danza de Benvindo Fonseca&amigos, que ha levantado gran expectación entre los seguidores de este genial bailarín y coreógrafo, cerrarán las actividades de Otoño Cultural Iberoamericano en este mes. El espectáculo tendrá lugar este sábado, día 30 de noviembre, a las 21.00 horas, en ‘Las cocheras del Puerto’ con un amplio programa de uno de los más reconocidos artistas en el panorama de la danza en Portugal.

El programa incluye “Una noche con Ella Fitzgerald” (tanto en abertura, dueto como summertime, bombons y final), “Makeba”, “Murmúrio”, “La casa de Bernarda Alba”, “Castañeda”, “Onegin” y Liz, acompañado con un amplio elenco de músicos e intérpretes.

Las danzas de Benvindo Fonseca&amigos han sido bailadas en España, Italia, Alemania, Estados Unidos de América, Cuba, Brasil, Grecia, y Polonia. Destaca un solo en la Danza Árabe de Tchaikovsky, tocado en vivo por María Joao Pires y el pas de deux ‘Povo que lavas no rio’ tocado también en directo por Amalia Rodríguez, en Mae D’Agua, Lisboa, en 1997.

Benvindo Fonseca estudió en el Conservatorio Nacional de Lisboa, en la Escuela de la Fundación Gulbenkian, Nueva York, Londres y París. Fue cofundador, director artístico y coreógrafo del Lisboa Contemporáneo, en el que coreografió ‘Una noche con Ella Fitzgerald’, ‘Callas’, ‘Murmullo’, ‘Onegin’, ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Mar’ con música en vivo del grupo Madredeus. Muchas de estas obra se volverán a representar este próximo sábado en ‘las cocheras del Puerto’ por este gran artista que celebra ahora 30 años de dedicación y creación en el mundo de la danza.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply