La presidenta del Puerto pide a CCOO que vuelva al diálogo tras una nueva protesta

2

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha pedido hoy al sindicato CCOO, con representación minoritaria en la Autoridad Portuaria de Huelva, que retome el diálogo, tras su decisión de no acudir a las reuniones semanales del comité de empresa, donde se están adoptando acuerdos importantes para la plantilla y el futuro del Puerto.

Las manifestaciones de la máxima autoridad de la Autoridad Portuaria en Huelva se han producido después de que esta mañana se produjera una concentración de trabajadores (medio centenar aproximadamente), ante el edificio central del Puerto, convocados por el sindicato Comisiones Obreras, que ha querido de esta forma mostrar su disconformidad con la forma en la que De Paz dirige el puerto onubense y los asuntos que tienen que ver con su personal.

De Paz ha calificado de incomprensible la actitud del sindicato al ausentarse de los comités de empresa, órgano de representación legal de los trabajadores elegido de forma democrática. Asimismo, la máxima representante del Puerto ha asegurado que “la difamación y la mentira no constituyen la mejor forma de propiciar el diálogo”.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha lamentado que el sindicato busque “atajos” para tratar temas particulares en vez de abordarlos de forma transparente, dada la relación cordial que existe con los sindicatos.

Por otro lado, De Paz ha tildado de inapropiada la forma de actuar del secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, debido a su falta de interés por reunirse con la presidenta durante su concentración a las puertas de la Autoridad Portuaria de Huelva, lo que denota “una falta de respeto hacia la institución”.

En relación a la petición de celebración de asamblea general del sindicato, ésta no ha sido solicitada por el comité de empresa a la institución portuaria.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Javier Gómez on

    La Junta de Andalucía, como todos sabemos del partido SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, ha puesto al frente de una empresa pública andaluza(la Autoridad Portuaria de Huelva) a una Presidenta déspota y caciquista digna de tiempos pasados. Ha hecho del Puerto de Huelva “su cortijo particular”. Anda esta Sra. y su Director, despidiendo a quien se les antoja, a quien les “tose” o a quien les estorba para contratar a un “amiguito” suyo… Ha sembrado entre los trabajadores un ESTADO DEL MIEDO que los maneja a su antojo. En sus dos años de mandato, lleva pagados la friolera de 800.000€ en despidos improcedentes o nulos…… pero qué más da, ni la empresa es suya y el dinero es DINERO PÚBLICO. Por último decir de esta Sra. que miente más que habla, no dialoga sino que ejecuta, no gestiona sino que malversa y que si este es el nuevo AIRE del PARTIDO SOCIALISTA que nos trae SUSANA DÍAZ, que venga de nuevo FRANCO!!!

  2. ¿ De que les sirven a los Sindicatos UGT-CCOO tener 48 liberados Sindicales en el conjunto de los en los puertos españoles ?. ( recogido en 1 respuesta del Gobierno a pregunta Parlamentaria ).
    Unos Liberados Sindicales que han conseguido para ellos ( USO demandó judicialmente el pacto) un estatus al que no pueden acogerse el resto de trabajadores de los puertos. Para ello firmaron un acta paralela a la firma del Convenio Colectivo de puertos del Estado y Autoridades Portuarias, en el que los liberados Sindicales accedían a la promoción profesional, solo por eso por ser Liberados Sindicales y no poder estar presentes en sus puestos de Trabajo.

    Lo malo es que su promoción Profesional , no es equiparable a la del resto de los Trabajadores ( los que acuden a diario a su puesto de trabajo ) de las Autoridades Portuarias, pues para estos se inventaron, trajinaron, y manipularon un despropósito de pretencioso Título denominado ” Gestión por Competencias” administrada por Inprudentes y de manera incompetente .

    A cambio de esas prebendas , pactaron Paz Social 2.004/2.009 ahora alargado hasta 2.015 , por lo que Presidentes como el de Málaga o la Presidenta de Huelvaetc son conocedores de la poca capacidad de maniobra que puedan tener tanto Antonio Escobar de CCOO como Olaizola de UGT.

    ¿ Que pretenden hacer creer que ellos están ahí por mera solidaridad y que anteponen los derechos Colectivos al bien propio ? , ¡Pues no ! , ellos ( Los Liberados Sindicales ) amén de estar protegidos prioritariamente ante los despidos, no necesitan tener conocimientos específicos para promocionar en los puertos hasta niveles de casi fuera de Convenio.

    Y si dicen lo contrario mienten o en su defecto que muestren los escalafones Profesionales y se advertirá que Categorías y Nivel Profesional en el escalafón de cada Puerto así como su nivel retribitivo que detentaban en el 2.004 y cual tienen ahora, o lo que es mas fácil cuantos niveles sacan a quienes entonces eran sus compañeros e iguales en categoría Profesional.

Leave A Reply