Microsimposium en Química Organometálica y Catálisis Homogénea

0

El Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) de la Universidad de Huelva acogerá mañana viernes, 29 de noviembre, el ‘I Microsimposio en Química Organometálica y Catálisis Homogénea’, que contará como principal orador con el Profesor Ernesto Carmona, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Su conferencia versará sobre enlace múltiples metal-metal.

El Profesor Carmona es uno de los pioneros de este campo en España, en el que comenzó a trabajar después de que a principios de los años 70 del pasado siglo aprendiera directamente con el Premio Nobel de Química Sir Geoffrey Wilkinson, en el Imperial College de Londres. Desde entonces su trabajo en los laboratorios de la Hispalense ha dado lugar a descubrimientos que han tenido una amplia resonancia en la comunidad científica. Esta brillante trayectoria ha sido reconocida con diversos premios de prestigio como el Maimónides, de la Junta de Andalucía, el Jaume I de la Comunidad Valenciana, o el Iberdrola de Investigación. Asimismo, ha sido galardonado con la medalla de oro de la real Sociedad Española de Química.

El Microsimposium se completará con cuatro charlas cortas de jóvenes doctorandos del laboratorio de catálisis Homogénea del CIQSO. El Programa es el siguiente:

11:30-12:30. Charlas cortas.

12:30-13:30. Conferencia Prof. Carmona.

 

 

Compartir.

Leave A Reply