Premian a los ganadores del Certamen Literario para escolares

0

El delegado del Gobierno, José Fiscal, ha presidido hoy la entrega de los premios provinciales del XII Certamen Literario Solidaridad en Letras que tiene como objetivo el fomento entre los escolares de las actitudes en defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Este año han participado un total de 14 centros educativos de toda la provincia que han aportado 97 relatos, 25 más que en la edición pasada, de los cuales se han sido seleccionados los seis premiados, tres para la categoría de Primaria y otros tres para la de Secundaria.

En la categoría de Primaria el primer premio ha sido para Pablo Meguizo del CEIP Enebral de Punta Umbría por ‘Un viaje inesperado’; el segundo premio para Mohamed Saidi del CEIP Manuel Siurot de Huelva por ‘El lápiz mágico’; y el tercer premio para Carolina Romero del CDP San Vicente de Paul de Huelva por ‘Los perritos callejeros’.

En la categoría de Secundaria el primer premio ha sido para Salma Merino del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer por ‘La cadena’; el segundo premio para Javier González del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real por ‘Mi pueblo es solidario’; y el tercer premio para Zaida Trujillo del CEIP San Roque de Cala por ‘Un sueño hecho realidad’.

Al acto, además de representantes de los distintos centros escolares, han asistido el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Antonio Marín. La entrega de premios ha estado dirigida por la coordinadora provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Huelva, Rebeca Martín.

Compartir.

Leave A Reply