Radio Ayamonte cumple 20 años

1

El próximo domingo 1 de diciembre la Radio Municipal de Ayamonte cumple 20 años. Aunque se inauguró oficialmente el día 8 de septiembre de 1993 siendo alcalde Isaías Pérez Saldaña, no fue hasta el 1 de diciembre del mismo año cuando comenzó la programación.

En aquellos primeros estudios ubicados en el ático del edificio anexo al Ayuntamiento de Ayamonte, un equipo humano ilusionado puso en marcha un proyecto que intentaba cubrir la ausencia de la desaparecida Radio Popular de Ayamonte.

Ahora desde el edificio de la antigua Aduana, desde el 107.7 del dial, y desde un año también a través de Internet, cada día, se ofrece la actualidad de Ayamonte.

A lo largo de todo este tiempo la radio, no solo ha sido y es una vía de comunicación, sino que es una herramienta fundamental de servicio público.

El ayuntamiento a través de este servicio, ofrece al tejido asociativo de cualquier índole y sin ánimo de lucro, una forma rápida y gratuita para dar a conocer todas sus actividades.

De lunes a viernes desde La Radio se le toma el pulso a la actualidad de Ayamonte, estando presente en todos y cada uno de los acontecimientos de esta ciudad.

También cabe destacar desde hace unos meses, la entrada de la Eurociudad en la programación de la Radio, participando tanto Vila Real de Santo Antonio, como Castro Marim, además de nuestra ciudad, dando difusión a todas las actividades que se realizan en el ámbito de la Eurociudad del Guadiana.

Con motivo de este aniversario, el próximo domingo 1 de diciembre, Radio Ayamonte emite un programa especial desde el Patio Mudéjar del edificio noble del Ayuntamiento de Ayamonte, en directo desde las 11:00 de la mañana a las 14:00 h.

La concejala del departamento, Isabel Álvarez, ultima junto con los técnicos responsables todos los preparativos para que sea un día especial.

Por el programa pasarán antiguos colaboradores, representantes de las distintas asociaciones, representantes políticos, y todas las personas que de alguna forma se sientan parte de la Radio.

Cerrará el programa el alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply