UniRadio, pieza clave en el encuentro de radios universitarias

0
Encuentro de radios universitarias.

Encuentro de radios universitarias.

La pasada semana se dieron cita los responsables de las emisoras de radio universitarias de España, reunidos en Zaragoza para hacer balance de las actividades de la Asociación nacional y plantear próximos proyectos conjuntos.

El encuentro se compuso del ‘Seminario Internacional sobre soportes digitales de comunicación audiovisual’ y de la Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que se celebrará su tercera edición, dos años después de su constitución en la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 2011.

En estas jornadas tuvo lugar la presentación del libro ‘+Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarias’, publicación que ha sido coordinada por Paloma Contreras Pulido, investigadora de la Universidad de Huelva, y Macarena Parejo Cuéllar, investigadora de la Universidad de Extremadura. Este volumen refleja la conexión entre la divulgación científica y la radiodifusión universitaria española y el papel importante que las emisoras desempeñan a la hora de difundir el trabajo de los investigadores. Siendo la tercera publicación científica realizada conjuntamente por las radios universitarias de España.

En la asamblea ordinaria celebrada por la Asociación de Radios Universitarias de España, y por unanimidad, UniRadio entró a formar parte de la junta directiva de la Asociación, ocupando el cargo de tesorería de este organismo. Además de seguir como responsable de la comisión de Relaciones Institucionales de ARU.

ARU, además, ha presentado su nueva página web www.asociacionradiosuniversitarias.es que es un paso más en la unión de la emisoras universitarias. ‘Esta nueva herramienta de comunicación nos permitirá obtener mayor visibilidad y dar a conocer nuestra labor a nivel internacional’, ha señalado M. Carmen Aparisi, coordinadora de la comisión de Comunicación de ARU.

Esta asamblea estuvo enmarcada en la VI Edición de ‘Radio y Red’, organizada por Aragón Radio, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Sede Pirineos) y la Universidad de Zaragoza, donde se congregaron los días 21 y 22 de noviembre a los directores de las 24 emisoras universitarias españolas.

Durante la asamblea, se leyó el informe de todo el trabajo que se ha venido realizando durante todo este tiempo a través de las diferentes comisiones, a la vez que se propusieron nuevos proyectos y reto para el año que comienza en breve. Entre ellos se pueden destacar proyectos europeos, potenciar las relaciones con radios universitarias internacionales que ya se comenzaron o fomentar las producciones conjuntas.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply