Almonte prepara la Semana del Mayor en El Rocío y Matalascañas

0
Cartel de la Semana del Mayor.

Cartel de la Semana del Mayor.

Como cada año, los mayores residentes en El Rocío y Matalascañas –mayores de 65 años- van a poder disfrutar de una serie de actividades que organiza el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración del Grupo de “Voluntarios de El Rocío” y el Grupo de Teatro “Oritopé”, y que están confeccionadas ‘a la medida’ del público al que van dirigidas.

En esta ocasión, el día 2 de diciembre se celebrará la presentación de la Semana del Mayor en el Salón de Actos del Centro Multifuncional de que dispone el Ayuntamiento en Matalascañas, a partir de las 17 horas. Allí, los asistentes obtendrán información sobre las actividades que se van a desarrollar y podrán realizar sus inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el viernes 6 de diciembre. El 3 de diciembre se hará lo propio en la Casa de la Cultura de El Rocío, también a las 17 horas y los mayores tendrán, de igual modo, hasta el día 6 para realizar su inscripción.

Rocío Delgado, concejala de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, hizo hincapié en la importancia que tienen los mayores para el actual Equipo de Gobierno (PP). “Si hace unas semanas los niños fueron los protagonistas, en esta ocasión es el turno de los mayores, que también suponen una preocupación importante en las políticas que llevamos a cabo desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular”, argumentó Delgado.

Este año, las actividades irán desde el día 10 hasta el 18 de diciembre. La primera de ellas, la del día 10, se celebrará en el “Bar Benelux” de Matalascañas y consistirá en una merienda con dulces típicos almonteños que deberán realizar los propios mayores.

El día 13 se llevará a cabo la tradicional salida a la provincia, siendo en esta ocasión Isla Cristina el lugar elegido según un sondeo que realizaron los técnicos del Ayuntamiento de Almonte a los mayores participantes. El Consistorio pondrá a disposición de los mayores un autobús y allí visitarán la Lonja, el Museo del Carnaval, una fábrica de conservas de pescado e incluso la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

La última actividad será el día 18 de diciembre. En primer lugar, se oficiará una misa homenaje a los mayores en el Santuario de la Virgen del Rocío, a partir de las 12:30 horas. Más tarde, a partir de las 14 horas, se celebrará el ya tradicional almuerzo en la Casa Ayuntamiento de El Rocío, con el que se dará por concluida la Semana del Mayor para los ciudadanos de la aldea y Matalascañas.

 

Compartir.

Leave A Reply