Bollullos acoge una jornada sobre prevención de drogodependencias dirigida al profesorado

0

El Centro de Profesores (CEP) de Bollullos-Valverde ha acogido la celebración de una jornada formativa sobre prevención de drogodependencias y adicciones dirigida al profesorado de la provincia.

La jornada es el resultado de la colaboración entre la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Huelva.

La organización de esta actividad ha corrido a cargo de la Delegación de Educación a través del CEP de Valverde, mientras que la formación ha sido impartida por personal técnico del Área de Bienestar Social de Diputación.

Profesores de Primaria, Secundaria y orientadores de 58 centros educativos de la provincia han participado en esta jornada, que ha sido inaugurada por la jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Gracia Calvo; la jefa de Servicio de la Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, María del Rosario Romeu; y la jefa del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Huelva, Guadalupe de la Villa.

Los programas preventivos impartidos han estado dirigidos a los diferentes ciclos educativos y llevan por nombre: ‘Dino’, ‘Prevenir para vivir’ e ‘¡Y tú qué piensas!’.

Con ellos se quieren conseguir los objetivos de esta jornada, que son potenciar actitudes para adoptar hábitos de salud y bienestar social, y facilitar al profesorado herramientas para la prevención de drogodependencias y adicciones en el sistema educativo.

Compartir.

Leave A Reply