Concierto del Conservatorio a beneficio del Cincuentenario del Patronazgo de La Cinta

0

El próximo lunes día 2 de diciembre, a partir de las 20 horas, la Casa Colón acogerá un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, a beneficio de la Obra Social del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta.

Este concierto se encuadra dentro del convenio de colaboración suscrito entre el propio Conservatorio y la Hermandad de la Cinta

La Orquesta Sinfónica la forman alumnos y alumnas de los últimos cursos de Grado Profesional del Conservatorio de Huelva, el cual comienza su andadura en el Curso 86-87, con un Claustro de Profesores reducido y unas 86 matrículas de alumnado. En el curso 2011-2012 se cumplió el 25 aniversario del Centro y se le cambió el nombre por el de “Javier Perianes”, antiguo alumno que se ha convertido en pianista de reconocido prestigio. Con el paso de los años, tanto el Claustro de Profesores como el alumnado, así como las especialidades que se pueden cursar en el Centro, han aumentado considerablemente de tal forma que, actualmente, cuenta con más de 60 Profesores y aproximadamente 750 alumnos y alumnas.

En este concierto se podrán escuchar piezas de Bizet, Copland, Leopold Jansa o Hoffmeister, entre otros. Bajo la dirección de Pablo Almazán Jaén, actuarán como solistas Laura Violant y Antonio Vázquez López.

La entrada al concierto se podrá adquirir al módico precio de 3 euros y se podrá adquirir el mismo día del concierto en la taquilla de la Casa Colón, por lo que desde la Hermandad y el propio Conservatorio se anima a todos los onubenses a acudir al mismo y colaborar con una buena causa.

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. os ataca el rojismo? si por dos veces son alumnos y alumnas, tambien eran 60 profesores y profesoras, si haceis el ridiculo, hacerlo bien. Y al conservatorio no se le cambio el nombre, SE LE PUSO uno.

Leave A Reply