CSIF mejora la situación de los trabajadores de jardinería de Urbaser afectados por el ERTE

1

La sección sindical de CSIF en la empresa Urbaser, contratada por el Ayuntamiento de Huelva para el mantenimiento de los jardines de la capital, ha conseguido mejorar las condiciones del ERTE que actualmente se encuentra vigente y que continuará durante todo el 2014. Con la nueva negociación de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, se conserva la totalidad de la plantilla manteniendo -como hasta ahora- la reducción de jornada y salario del 28% para los 87 trabajadores.

No obstante, las mejoras que CSIF ha logrado incluir en el ERTE dejan la puerta abierta al “rescate” de los empleados y al posible incremento del número de horas trabajadas. Desde el sindicato se explica, en este sentido, que en el caso de que el Ayuntamiento pudiera incrementar en 2014 la dotación presupuestaria para el servicio de mantenimiento de jardines “se mejoraría la jornada laboral de toda la plantilla en vez de sacar del ERTE solo a unos cuantos empleados”.

Por otra parte, para casos puntuales en los que el consistorio necesitara ampliar servicios “se repartirán las ampliaciones horarias entre las diferentes categorías profesionales para, de esta forma, evitar discriminaciones dentro de la propia plantilla”. La última mejora incluida en el ERTE se refiere al pago de los anticipos que se realizará primero a los trabajadores con mayores dificultades económicas.

CSIF recuerda, en este punto, que el expediente se planteó cuando el Ayuntamiento capitalino anunció una reducción de 900.000 euros para el servicio de jardinería de Urbaser. Entonces se evitaron despidos ajustando la jornada de ocho de la mañana a una y media de la tarde de lunes a jueves, y de ocho a una los viernes. Una situación que se mantendrá invariable el próximo año.

Por ello, desde la Central Sindical se valora el nuevo acuerdo ya que “se ha conseguido dotar de mayor estabilidad a la plantilla con nuevas vías abiertas para mejorar la jornada laboral y, con ello, los salarios de los trabajadores”. Esto ha sido posible -subraya el sindicato- gracias a la buena sintonía entre el Ayuntamiento, la empresa y los sindicatos y la voluntad de entendimiento que han mostrado todas las partes.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Donde estan los del PSOE,siempre liado con los servicios publicos y el servicio de parques y jardines?Solo mirais por lo vuestro.

Leave A Reply