El centro de recursos Puerto de Esperanza de San Juan recogerá comida y juguetes

0

El centro municipal de recursos ‘Puerto de Esperanza’ de San Juan del Puerto ha puesto en marcha una campaña solidaria de cara a las fiestas navideñas. Durante todo el año, el centro está abierto al público para que todas las personas que lo deseen puedan dejar cosas que ya no usan y que puede servirles a otras personas. Pero, en esta ocasión, el grupo de voluntarios saldrá a la calle “para recoger casa por casa todas aquellas cosas que puedan ser de utilidad a otras familias, sobre todo, comida y juguetes”.

Cabe recordar que se trata de un centro donde las familias necesitadas pueden servirse de ropa, alimentos, zapatos, ducha, lavadora y todo cuanto sea necesario en su día a día.

La concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, ha comentado que “no estamos haciendo nada que no hagamos a diario, recoger lo que unos ya no usan y repartirlo entre quien lo necesita. La única diferencia radica en que vamos a salir a la calle y vamos a ir nosotros a las casas para facilitar la donación y evitar el transporte de enseres más pesados”. Asimismo, Rebollo ha señalado que “el objetivo es que nos centremos en alimentos y juguetes porque es lo que más falta hace en estas fechas, pero aceptaremos cualquier cosa que la gente quiera donar porque hay muchas familias con necesidad y no todas tienen las mismas carencias”.

La recogida se realizará los días 3 y 4 de diciembre en horario de tarde. Las personas que no se encuentren en su domicilio, podrán llevar su donación a la sede de este centro, situado en la calle Conde de la localidad, los lunes y miércoles de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply