El Parque Científico y Tecnológico acoge este fin de semana ‘Greenweekend’

0
Este viernes han comenzado las intervenciones enel PCTH. (Jose Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Este viernes han comenzado las intervenciones enel PCTH. (Jose Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en Aljaraque, acoge desde este viernes y hasta el domingo una edición de ‘Greenweekend’, el fin de semana de emprendedores verdes, un evento dirigido a profesionales del sector medioambiental en el que podrán poner en común ideas de negocio y desarrollarlas durante ese fin de semana, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Según han informado a Europa Press desde la organización, como novedad el evento integra una plataforma de ‘crowdfunding’ –financiación colectiva– para que los emprendedores puedan financiar sus ideas y proyectos.

Cabe recordar que este evento se celebró el pasado mes de marzo en Madrid y desde la organización han destacado que es un evento “ideal” para emprendedores verdes que quieran iniciar su andadura y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio.

Se trata de “una manera perfecta” de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana, por ello desde la organización lo consideran como “la ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración”.

Así, este viernes se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo; el resto del fin de semana los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación y el domingo por la tarde se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Tras su paso por Madrid, Valencia y Huelva, la organización tiene previsto aterrizar en ciudades como Zaragoza, Barcelona y de nuevo Madrid durante el primer trimestre del próximo año.

De igual modo, desde la organización agradecen el apoyo de Unilever y DHL y de Andalucía Emprende, que han demostrado “un compromiso profundo” por el emprendimiento y la sostenibilidad, y gracias a los cuales para los emprendedores será más accesible este evento.

Compartir.

Leave A Reply