IU impulsa una campaña en defensa del pequeño y mediano comercio

0
Rafael Sanchez y Daniel Hernando.

Rafael Sanchez y Daniel Hernando.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa las iniciativas que va a poner en marcha Izquierda Unida “en defensa del pequeño y mediano comercio que se encuentra seriamente amenazado y requiere de ayudas para su promoción y el mantenimiento del empleo que genera”. Sánchez precisa que en Andalucía hay medio millón de personas que trabajan en el pequeño y mediano comercio en más de 165.000 establecimientos, de los que 9.286 funcionan en la provincia de Huelva.

Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida, como va a hacer en el próximo pleno de la Diputación Provincial, reclama la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales en Andalucía “del que se estima la obtención de unos veinte millones de euros, para destinarlos a medidas para promover y apoyar al pequeño y mediano comercio”. Sánchez añade que esta medida ya se aplica en las comunidades autónomas de Asturias, Navarra, Cataluña Canarias y Aragón.

El portavoz de IU en la Diputación explica que con esta iniciativa se pretende garantizar que los empleos que generan en Andalucía las grandes superficies, unos 25.000, y las pequeñas tiendas, con 500.000 puestos de trabajo, sigan existiendo y se actúe para evitar que los del pequeño y mediano comercio se vean reducidos por la actual situación de crisis económica y medidas como la desregulación de los horarios comerciales que amenazan su supervivencia.

Por su parte, Daniel Hernando, integrante de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida, ha explicado que “estamos trabajando para poner en marcha una plataforma en defensa del pequeño comercio con la que queremos que la población, sindicatos y otras organizaciones se sumen al apoyo que este sector necesita, además de difundir entre los propios comerciantes esta iniciativa para llevar a cabo acciones públicas con las que reivindicar su defensa y evitar su liquidación”.

Hernando señala que “el pequeño comercio es una parte fundamental de la economía de los barrios y los pueblos de Andalucía y que su actividad contribuye decisivamente al mantenimiento de los productores locales, por lo que vamos a movilizarnos para defender a una parte muy importante de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía que dependen de este sector”.

Compartir.

Leave A Reply