La plantilla de Fertiberia, expectante ante el periodo de negociación

0

El secretario general del sindicato Fitag-UGT en Huelva, Luciano Gómez, ha asegurado este viernes que la plantilla de la empresa Fertiberia afronta con “tranquilidad expectante” el periodo de negociación abierto tras plantear la compañía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 46 trabajadores por el cierre de la planta de DAP (fosfato diamónico), que la empresa tiene en su fábrica del Polo Químico de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha remarcado que este viernes se ha celebrado una asamblea informativa, la cual ha transcurrido dentro de la normalidad aunque “con la tensión propia de la incertidumbre” que tienen los trabajadores.

Del mismo modo, ha remarcado que, de cara a los próximos encuentros de la comisión negociadora, la plantilla tiene previsto “apoyar” a la parte social con acciones, como la concentración realizada esta semana coincidiendo con la reunión entre la empresa y la representación social en Madrid. El próximo encuentro será la semana que viene de nuevo en la capital madrileña.

Asimismo, ha destacado “la voluntad” de la empresa para alcanzar un acuerdo, pero ha aclarado que por ahora no se ha conseguido ningún compromiso concreto. En concreto, Gómez ha indicado que en la reunión se planteó reducir el número de trabajadores afectados, así como que las recolocaciones se llevaran a cabo en el centro de Palos o Huelva y “siempre garantizando los derechos laborales”.

Compartir.

Leave A Reply