El Cepsa Huelva de esgrima participa en un torneo en Cádiz

0
Tiradores del Club de Esgrima de Huelva.

Tiradores del Club de Esgrima de Huelva.

Este fin de semana se disputa en Chiclana, Cádiz, la primera prueba a espada del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza en homenaje al padre de la esgrima española y en el que participarán los estadistas del Club de Esgrima Cepsa Huelva.
Este sábado 30 de noviembre tendrán lugar las pruebas para los más jóvenes, que debutarán en un torneo mixto masculino y femenino de M-15. Representando al Club de Esgrima Cepsa Huelva acudirán los jóvenes tiradores Arian Díaz, Paula Orozco, Andrés Sánchez, Román López, Enrique Raga y José Picón.
Por su parte, el domingo 1 de diciembre tendrá lugar la competición de la categoría de Absoluto, a la que acuden los tiradores Pablo Rodríguez, Mario Artero, Alberto Silva, Ismael Rodríguez, Rafa Alfaro, Juan Granados, David Columé, Francisco Escobar, José Manuel Rodríguez y Mar Toscano.

El Cepsa Huelva de Esgrima contará una vez más con el apoyo del equipo técnico compuesto por Juan Artero y Ana Dovao, quienes desde hace diez años están al frente de la esgrima deportiva onubense.
El circuito recibe el nombre de Jerónimo Sánchez de Carranza, noble andaluz y militar considerado el padre de la esgrima española. Sánchez de Carranza entendió la esgrima como un complejo sistema teórico y filosófico, un arte que recogería en su tratado de armas publicado en 1582 y que sería conocido como la Verdadera Destreza. La escuela de Carranza sería después popularizada por sus discípulos, en especial por Luis Pacheco de Narváez, y respetada en Europa por su complejidad y coherencia interna.

Compartir.

Leave A Reply