El Por Huelva logra su primera victoria de la temporada ante Novaschool (61-73)

0
José Rojas, jugador del Por Huelva.

José Rojas, jugador del Por Huelva.

El Por Huelva, único representante onubense en Liga EBA, ha podido estrenar por fin su casillero de victorias en esta temporada y en la cuarta jornada de liga, ha vencido este sábado al conjunto del Novaschool por 61 a 73. El conjunto onubense fue a remolque durante los dos primeros cuartos pero a partir de ahí impuso su mayor calidad y templanza, liderados por un magnífico Nacho Romero para lograr una más que meritoria primera victoria de la temporada y empezar a sumar en positivo a su casillero. El conjunto onubense fue a remolque durante los dos primeros cuartos pero a partir de ahí impuso su mayor calidad y templanza, liderados por un magnífico Nacho Romero, que llego a marcar la mayor renta onubense del oartido con un triple suyo en el tercer cuarto (54-70) y a partir de ahí mantener la distancia dejando correr el reloj para lograr una más que meritoria primera victoria de la temporada y empezar a sumar en positivo a su casillero.

El Por Huelva tiró de casta y remontó este sábado (19:00h) en el pabellón Novaschool Añoreta de Málaga un partido que tuvo en contra hasta el descanso. Los de Rodríguez Walls se llevaron el choque en la segunda parte y regalaron a la afición onubense un ansiado triunfo en EBA que se hizo esperar hasta la cuarta jornada de la liga.

La mala racha se fue. Después de tres jornadas con la miel en los labios, el Por Huelva logró su primera victoria en la Liga EBA ante un experimentado Novaschool que empezó fuerte pero que tuvo que ceder ante las envestidas visitantes. Por Huelva estuvo a remolque de los locales al comienzo del partido, obteniendo su máxima desventaja (15 puntos) a tres minutos del descanso, 32-17. Fue entonces cuando la cosa empezó a cambiar y, gracias a cuatro tiros libres y un triple de Rojas, los onubenses se volvieron a meter en el partido para llegar al descanso con 32-26 en el marcador.

A diferencia de los tres partidos anteriores, los de negro y albero salieron al tercer cuarto como si no hubieran pasado los minutos y a mita del tiempo consiguieron igualar el choque a 35. Tras unos minutos de alternancia en el marcador se logró encaminar la remontada gracias, entre otras, a la labor de Pedro Rabadán que, a menos de un minuto para el final del cuarto, anotó el 41-47. El tiempo se cerró con un triple de Ricky Pérez para subir el 44-52 en el marcador.

El principio del segundo cuarto se atragantó para los visitantes, que vieron peligrar la ventaja cuando el CB Novaschool se acercó a cinco puntos (51-56). Pero entonces reapareció Antonio Rodríguez, jugador crucial en este partido que anotó hasta 20 puntos. Y la ventaja otra vez empezó a aumentar, llegando a su punto máximo a cinco minutos del final con un triple de Nacho Romero (54-70). Una diferencia que poco varió para terminar el partido 61-73 y con una victoria que sabe a gloria.

Ficha técnica:

61.- CB NOVASCHOOL: Pablo Román (2), Bernardo García (16), Álvaro López (2), Enmanuel Gázquez (4), Jorge Rodríguez (8 puntos y 18 de valoración) -cinco inicial- Gora Gueye (2 puntos), Álvaro Guerra, Pablo Ibáñez, Mario Hernández (2 puntos), Osama Pérez (25 puntos y 20 de valoración).

73.- POR HUELVA: Sebas Domínguez (1), Antonio Gómez (6), José Rojas (16 y 16 de valoración), Joaquín Carrasco (3) -cinco inicial- Pedro Rabadán (12), José Carlos Ramos, Ricky Pérez (7), Antonio Rodríguez (20 puntos y 16 de valoración), Bruno Medina, Nacho Romero (8).

PARCIALES: 18-12, 14-14, 12-26, 17-21

ACUMULADOS: 18-12, 32-26, 44-52, 61-63

ÁRBITROS: Daniel Pérez Luque e Inmaculada Jurado Robles. Eliminaron a Joaquín Carrasco por acumulación de faltas.

INCIDENCIAS: Pabellón Novaschool Añoreta. Alrededor de 200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply