El PP propone crear una comisión para controlar la ejecución de los presupuestos en la Diputación

0

El Partido Popular de Huelva ha propuesto hoy la creación de una comisión de control de las inversiones contempladas en los Presupuestos de la Diputación para que las inversiones que éstas se ejecuten realmente y reviertan en beneficio de la provincia y sus pueblos. Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha señalado que “según el propio interventor de la institución, las inversiones de la Diputación se ejecutan al 40 por ciento, es decir, no se gasta ni la mitad de lo que se anuncia”.

García Longoria ha afirmado que “es necesario que la Diputación invierta en la provincia y que cumpla lo que pone en los Presupuestos, por ello proponemos la creación de este órgano en el que estén representados los grupos políticos para que se vele por el cumplimiento de los Presupuestos y por la ejecución real de las inversiones que promete el equipo de gobierno y que luego no se llevan a cabo”.

En este sentido, García Longoria ha recordado que la Diputación de Huelva no ejecutó en 2012 ni la mitad de las inversiones comprometidas con la provincia en los presupuestos. Así lo ponía de manifiesto en el informe elaborado por el interventor de la institución, en el que se reconocía que el equipo de gobierno del PSOE sólo llevó a cabo el 43 por ciento de las inversiones previstas, es decir, sólo invirtió 22,7 millones de los 52,6 reflejados en los presupuestos como inversiones en la provincia.

Como ha señalado García Longoria, es “inadmisible” que el equipo de Gobierno del PSOE, con el consentimiento de IU que es quién lo sostiene, “no invierta en la provincia de Huelva”. Es más, ha lamentado que la Diputación “sea la administración que menos dinero se gasta en esta provincia cuando es la que más tiene que ayudar a los pueblos, sobre todo a los pequeños municipios”.

Debido a esta falta de inversión en la provincia y al caos y la ruina financiera que reina en la gestión del PSOE en la Diputación, García Longoria ha señalado que “la Diputación es la institución que menos empleo genera de la provincia y la que menos invierte”.

Además, ha recalcado que “el equipo del PSOE está basando su gestión en dos grandes mentiras: recortar argumentado que no tiene competencias y asegurar que el Gobierno Central no le da dinero”.

Por último, el popular ha urgido hoy al equipo de gobierno de la Diputación a abordar la presentación de los Presupuestos de la institución para el año 2014 ya que, a falta de un mes para que termine el año, “los pueblos no pueden seguir esperando para saber con qué fondos van a contar y poder cerrar sus presupuestos municipales”.

García Longoria ha lamentado que “a un mes para terminar el año 2013, aún no conozcamos el proyecto de presupuesto de la Diputación Provincial de Huelva para el próximo año” por lo que ha señalado que “desde el PP queremos abrir debate de los presupuestos cuanto antes, para que los onubenses, los pueblos y los ayuntamientos sepan qué dinero van a recibir”.

 

Compartir.

Leave A Reply