El PSOE teme que los “desastrosos” datos económicos del Ayuntamiento “hagan que se termine privatizando el cementerio”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su temor porque el cementerio “sea privatizado finalmente” tras conocer los “desastrosos” datos económicos del Consistorio, “que no permiten ni garantizar el pago de los servicios públicos de 2014, según el propio interventor municipal”.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha indicado que la gestión pública del campo santo “sigue corriendo peligro porque permanece como aval para pagar el tercer préstamo del plan de pago a proveedores”. Así, “si los números demuestran que cada día se suma más deuda y que, a partir del próximo año, habrá que pagar capital más intereses del préstamo, la situación será crítica y el alcalde volverá a plantear la privatización del cementerio”. Así, “no sería la primera vez que nos asegura que no va a hacer algo para convencernos después de que es la única solución”.

En este sentido, Cruz ha recordado que “Rodríguez, en su primera entrevista tras ser reelegido alcalde en 2011, se comprometió a no subirnos los impuestos y, desde entonces, nos los ha aumentado en tres ocasiones. El alcalde nos está pidiendo un ejercicio de confianza muy difícil ya que nos ha demostrado en muchas ocasiones que sus palabras se las lleva el viento”.

El dirigente socialista ha apuntado que “Pedro Rodríguez ha tenido la oportunidad de sacar el cementerio del plan de ajuste mediante acuerdo plenario y no ha querido”. Así, “el PP fue el único partido representado en el Ayuntamiento que se negó. No queremos tantas palabras comprometiéndose a no vender el cementerio, sino más hechos”.

Asimismo, el grupo municipal socialista ha puesto en marcha, a través de su web, una encuesta para conocer qué opinan los ciudadanos sobre las declaraciones del alcalde. “Si se creen que Rodríguez va a cumplir con su palabra de mantener la gestión pública del campo santo o, si por el contrario, privatizará el cementerio cuando haga falta hacer caja porque ya pensó en hacerlo hace tan sólo unos meses atrás”, ha señalado Cruz.

 

Compartir.

Leave A Reply