El Recreativo necesita una victoria en Soria para olvidar su noviembre negro

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Mirandés.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Mirandés.

El Recreativo de Huelva cierra este domingo la décimo sexta jornada de liga y lo hace con mucho frío (la temperatura rondará los cero grados) en el campo del Numancia de Soria, otro de los equipos que van al alza en las últimas jornadas, aunque le está costando ver puerta y que le intentará poner las cosas complicadas al cuadro recreativista. El Decano, segundo clasificado en la actualidad, ha cerrado su peor mes de competición en noviembre con un solo punto en cuatro jornadas, lo que lo ha llevado a ser el peor equipo de la categoría, cuando en los dos meses anteriores era el mejor con diferencia. Por contra, el Numancia, lleva ocho jornadas sin perder y espera seguir en buena dinámica de resultados para meterse en el furgón de cabeza.

En las filas albiazules, la semana se ha desarrollado una más fuera de Huelva, al estar resembrándose los campos de la Ciudad Deportiva, por lo que el equipo ha entrenado durante todos estos días en Cartaya. Dimas y Morcillo, que no pudieron jugar ante el Eibar por sanción, volvieron a la convocatoria y el primero seguro será titular, mientras que el segundo puede tener incluso opciones en el centro de la defensa ante la gran cantidad de goles que está recibiendo el equipo en las últimas jornadas (nueve en cuatro partidos).

Además, es probable que Joselu recupere el sitio perdido en el ataque albiazul, mientras que en Huelva continúan con su proceso de recuperación, el pichichi Arana, que ya entrena con el grupo pero al que no se le ha querido forzar, además de Jonathan Valle y Córcoles, a los que todavía les quedan unas semanas más.

Por su parte, el Numancia, séptimo clasificado en la actualidad, querrá seguir haciendo de su frío estadio de Los Pajaritos un fortín, ya que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, aunque es cierto que en cinco de ellos ha empatado, muchos sin goles, lo que demuestra un choque de sistemas, el del equipo soriano de contención y el del Decano, de puro ataque pero cometiendo últimamente muchos errores en su retaguardia. Los dos empates consecutivos y sin goles, cosechados frente al Tenerife y el Castilla, ha desinflado al equipo soriano en la clasificación, donde tocó la cuarta plaza tras su victoria en La Romareda frente al Real Zaragoza, pese a lo cual el equipo que dirige Anquela suma una racha de ocho encuentros sin derrotas.

Aunque el Numancia puede presumir de haber encajado muy pocos goles -trece en quince jornadas-, le cuesta mucho meterlos -diecisiete- y en las últimas jornadas hasta generar ocasiones, a pesar de que responde a la intensidad demandada por su entrenador. Recuperar el olfato goleador y la capacidad de meter en problemas al rival será el reto ante el Recreativo, para lo que el técnico Juan Antonio Anquela tendrá que realizar obligatoriamente cambios ante las bajas por sanción y lesión. Si para suplir al central Juanma, Regalón tiene todas las posibilidades, con más alternativas se presenta la línea ofensiva ante las bajas por lesión de Pedro y Del Pino. Sergi Enrich, la primera opción ‘a priori’, se ha perdido entrenamientos esta semana y habrá que comprobar si finalmente es la apuesta de Anquela para liderar el ataque o si el técnico se decide por Natalio, que ha jugado últimamente en la banda.

Con Julio Álvarez de enganche por dentro, las bandas tendrán que salir de Vicente, el propio Natalio y Palanca -si se recupera de una reciente gastroenteritis-, o incluso el propio Bedoya, un futbolista con mucha movilidad y salida de balón y que podría ser la pareja en la medular de Antonio Tomás o Marc Pedraza. El partido estará condicionado por el estado del terreno de juego, de cómo le han afectado las heladas de la última semana en Soria.

Antecedentes

El Decano ha visitado este estadio en diez ocasiones, de las cuales ha vencido en dos , en las temporadas 2005/06 (0-3), con ascenso incluido a Primera división y en la 2010/11 (0-), habiendo perdido en cinco ocasiones y empatado en tres. Su rival lleva ocho jornadas seguidas sin perder, aunque ha ganado tres partidos y empatado cinco, mientras que el Decano está en su peor racha de la temporada, habiendo sumado un solo punto de los últimos doce en juego.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro; Joselu, Álvaro Antón, Gallegos; Linares.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro)

Estadio: Los Pajaritos. 21.00 horas.

Compartir.

No hay comentarios

  1. Maria Sacramento de Punta Umbría lea esto:
    Hace unas semanas, el Partido Popular de Punta Umbria hizo un congreso en la que se enfrentaron Jose Carlos Hernandez y Maria Sacramento
    Según algunos testigos , Maria Sacramento invitó a simpatizantes del PSOE para que votasen a ella en el congreso.
    Maria Sacramento hizo carnets de afiliado a los simpatizantes del PSOE de Punta Umbría
    Cuando sucedió el congreso muchos socialistas votaron por María Sacramento Villegas para que ganase
    Jose Carlos Hernandez Cansino se enfadó porque ha ganado ella y se enfrentan en una discusión
    Los socialistas que votaron a María Sacramento tiraron el carnet del PP al día siguiente
    María Sacramento fue elegida y se presentará a las elecciones municipales de Punta Umbría
    Luego el Partido Popular expulso a las siguientes personas: Jose Carlos Hernandez Cansino, Lucía Infante, Eugenio Juzgado, José Manuel Vázquez y Angustias Domínguez.
    Hace unos dias, Jose Carlos Hernandez Cansino ha creado un nuevo partido para ganar las elecciones de Punta Umbría
    Según Jose Carlos Hernandez: “Vamos a ganar las elecciones municipales”
    Manuel Andrés, despues de ayudar a Maria sacramento ha perdido toda posibilidad de ganar las elecciones de la diputación de huelva
    Muchas personas piensan que Manuel Andrés debe dejar la presidencia del PP provincial para ocuparse de Lepe

Leave A Reply