Pablo Abián, vencedor del Internacional de Gales

0
Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

El olímpico Pablo Abián, del Recreativo IES La Orden, ha logrado este sábado el pase para la gran del Internacional de Gales tras superar en una semifinal muy disputada al danés Lind Thompsen por 6-21, 21-18 y 21-9, esperando horas más tarde ya en la gran final a otro de los claros candidatos al torneo, como es el danés Quach, al cual ha conseguido ganarle por un doble 21-12 y 21-13, para proclamase campeón del torneo y demostrando el gran nivel de juego del mejor jugador de bádminton de todos los tiempos. En cuartos de final, Pablo superó al indonesio Tedjono en dos sets (26-24; 24-22), en un duelo de máxima expectación que duró 53 minutos. Anteriormente, el español se deshizo en dieciseisavos del finlandés Lehikoinen (21-16; 21-15), vigente campeón del Internacional de Noruega; y en octavos, de Joachim Persson (21-17; 21-7), cabeza de serie número 4.

Las finales solo la juegan los mejores. Y para ello, es necesaria una capacidad de sufrimiento y recuperación similar a la del tenista Rafael Nadal. El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, es uno de los jugadores que posee unas características propias de un ganador nato. Este mediodía, el español ha derrumbado a la muralla danesa, Lind Thomson, en tres sets (6-21; 21-18; 21-9), en un encuentro muy disputado que ha alcanzado la hora de duración y donde ambos jugadores han protagonizado un duelo de resistencia. Solo uno podía llegar a la final, y ése, cómo no, ha sido el aragonés, Pablo Abián, que se verá las caras esta tarde ante otro danés, Flemming Quach (cabeza de serie número 8), que ha derrotado en la otra semifinal a Rhys Walker en dos sets (21-15; 21-11).

El jugador del IES La Orden no comenzó el encuentro con buenas sensaciones. Su adversario, Thomson, aprovechó la frialdad en pista de Abián y abrió una brecha importante en el marcador (0-7), que a la postre sería inalcanzable. El juego del danés, sobre todo en la red, hacía inútil la filosofía del español, que se resignaba en cada punto perdido. Así, en tan solo 13 minutos, Thomson, muy superior en todo momento, se adjudicaba la primera manga por 6-21.

Todo hacía presagiar que, teniendo en cuenta el juego del danés, la semifinal se complicaba cada minuto que transcurría. Pero en pista estaba Pablo Abián. Ése jugador que al más puro estilo español desataba la rabia de su interior en forma de “Vamos, vamos”, tras conseguir empatar el choque a 11. Todo igualado y todo por decidir. El danés, por aquel entonces, empezaba a sentir la superioridad del español. Llegaba antes a los golpes, ofrecía más resistencia… Era otro Pablo Abián, diferente al del primer set. Tanto que consiguió forzar la tercera manga al conseguir vencer 18-21 al danés.

En la tercera y definitiva manga, Pablo Abián se mostró intratable, inconmensurable, guerrero cual batalla. Un parcial de 9-0 le permitió abrir una ventaja en el marcador casi definitiva, aunque la fortaleza del danés, a pesar del desgaste físico, aparecía por momentos para seguir a remolque e intentar la igualada. Finalmente, el jugador del IES La Orden no dio tregua a su rival y logró colarse en la final del Internacional de Gales tras vencer el tercer set (21-9).

Pablo Abián: “La final va a ser muy complicada pero llego con mucha ilusión a ella”

Tras la conclusión del encuentro, Pablo Abián analizó lo acontecido sobre la pista de Cardiff: “Ha sido un partido muy duro. El danés ha defendido muy bien y ha jugado mucho en la red. Poco a poco pude ir haciendo más golpes ganadores y así conseguí ganar el segundo set. En el tercero, al danés le ha costado coger el ritmo y yo he apretado hasta el final”.

Para el jugador español, la final ante Quach va a ser “muy complicada pero llego con mucha ilusión a ella”.
En el segundo set las tornas se cambiaron. Fue Tedjono quien tomó las riendas del partido y se marchó en el marcador (7-11) gracias al juego en la red, que le permitió gozar de cuatro puntos de ventaja. Pero, nuevamente, Abián volvió a demostrar su potencial. Se puso por delante por primera vez en el marcador en el 19-18, suficiente para luego salvar dos bolas de set favorables al indonesio y certificar su billete para las semifinales (24-22).

Haideé Ojeda cae en Gales

La jugadora del IES La Orden, Haideé Ojeda, y su compañera Laura Molina, de Rinconada, no tuvieron fortuna en la modalidad de dobles femenino y cayeron eliminadas en la jornada de este jueves ante la pareja inglesa compuesta por Langley y Lewczynska en tres (17-21; 21-13; 21-19).

Este sábado, ‘Torneo de Convivencia’ en el Diego Lobato

El Polideportivo Diego Lobato acoge este sábado el ‘Torneo de Convivencia’, que organiza el club onubense, donde participarán jugadores canteranos de Huelva, Rota y Portugal, y que tiene como objetivo seguir fomentando la cantera. Asimismo, tanto la categoría sénior como veteranos formarán parte de este evento, que a buen seguro dejará buenas sensaciones.

Compartir.

Leave A Reply