El Ayuntamiento de Huelva renueva la pintura del mobiliario urbano

1
Operario del mantenimiento  de mobiliario

Operario del mantenimiento de mobiliario.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está desarrollando un plan de renovación de pintura en el mobiliario urbano de la ciudad con el objetivo de reforzar el mantenimiento, para alargar su vida útil y mejorar la imagen de la ciudad.

Desde la semana pasada, parejas de operarios recorren las distintas barriadas actuando principalmente en barandillas y cerramientos de espacios públicos. Las tareas incluyen la reparación de desperfectos en la soldadura y un tratamiento antioxidante, con pintura especial para fundición.

Hasta el momento se han realizado actuaciones en las barandillas situadas junto al Santuario de La Cinta, en la avenida Río de la Plata de La Orden y en la zona del Molino de la Vega. Además, se ha actuado en los cerramientos del Parque Aventura, de la Plaza Eugenio Hermoso y de la Plaza de la Luz.

El plan de renovación de pintura seguirá activo en los próximos meses, abordando todo tipo de mobiliario urbano. De esta forma, se incluirán todos los maceteros de las calles del Centro para el anclaje y recolocación de los mismos. E manera periódica es preciso llevar a cabo este tipo de actuaciones de mantenimiento, limpiando y repasando la pintura de las jardineras, para eliminar grafitis, con el objetivo de conservarlos en buen estado.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha señalado que el refuerzo del mantenimiento permite influir en la política de reducción de gastos, alargando la vida útil de las infraestructuras de la ciudad.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Graffitis no, pintadas con spray. Cuatro garabatos en la pared no son graffitis. Hay tanta diferencia entre uno y otro como la hay entre un grito y cantar por ejemplo.

Leave A Reply