El Fundación Cajasol San Juan consigue una victoria ante Levante Las Planas (3-0) con dedicatoria a Antonio Toledo

0
Plantilla del Fundación Cajasol San Juan con su técnico Antonio Toledo.

Plantilla del Fundación Cajasol San Juan con su técnico Antonio Toledo.

El Fundación Cajasol San Juan se ha impuesto al Levante Las Planas por tres tantos a cero en un encuentro muy importante para las aspiraciones de ambos equipos y que le permite a las sportinguistas ascender a la octava plaza de la clasificación con 15 puntos, mientras que el Levante Las Planas sigue fuera de los puestos de descenso con 7 puntos. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Antonio Toledo por cumplir su partido 250 como entrenador de la Primera División Femenina, siendo el entrenador con más partidos en la categoría. La presidenta Manuela Romero le hizo entrega de una placa conmemorativa y las jugadoras salieron al campo con una camiseta con el lema “¡Gracias por tu entrega al futfem! 250”. El partido comenzó con una fuerte presión de las onubenses que fueron decididamente a por la victoria desde el pitido inicial, haciendo intervenir a la guardameta Meritxell con acierto en dos ocasiones clarísimas y otra en la que una defensa sacó el balón bajo palos, en esta jugada las jugadoras locales y público pidieron que el balón había traspasado la línea de meta. 

El gol se veía venir y no tardó en llegar, en el minuto 12 Sandra García envía el balón a la red después de un saque de esquina botado por Sosa y aprovechando un rechace dentro del área. Poco a poco las catalanas fueron despertando y empezaron a controlar más el centro del campo y llevando peligro sobre por la banda izquierda donde Carriba estuvo a punto de conseguir el empate. También Sara Serna después de una nueva jugada de Carriba envío el balón en la parte superior del larguero.

Las onubenses por su parte se mostraron algo imprecisas y no consiguieron controlar el juego, aunque mostraban mucho peligro a balón parado. En el minuto 35 Anita pudo conseguir el segundo tanto sportinguista pero no pudo culminar una gran jugada de las sportinguistas y su disparo lo estrelló en el cuerpo de Meritxell que salió a la desesperada.

La segunda mitad tuvo un comienzo muy afortunado para el Fundación Cajasol San Juan que en el minuto inicial conseguían el dos a cero en una jugada de Virgy que tras driblar a la guardameta no pudo culminar en gol, pero el rechace le llegó a Martín-Prieto que de tiro por alto después de golpear el larguero conseguía marcar.

El Levante Las Planas no se dio por vencido y dos minutos más tarde del gol sportinguista Carriba estrelló un balón en el larguero, poco a poco el Fundación Cajasol San Juan ya con el marcador muy favorable se fue imponiendo y dominando claramente el juego. Sosa estrelló un balón en el larguero tras un gran disparo en el minuto 62. El partido quedó sentenciado en el minuto 67 tras una gran jugada personal de Anita por la banda izquierda que la culminó ella misma con un disparo cruzado que batió a Meritxell.  El tramo final del partido no tuvo jugadas dignas de mención y Antonio Toledo aprovechó para dar entrada a algunas jugadoras que han gozado de menos minutos en el transcurso de la liga. La próxima semana el Fundación Cajasol San Juan visitará tierras valencianas para enfrentarse al Levante UD, mientras que el Levante Las Planas recibirá al Sevilla FC.

Ficha técnica:

Fundación Cajasol San Juan: Sara, Sandra García (min.73 Martita), Maite, Anita, Martín-Prieto (min.83 Ana Serrano), Sosa (min.80 Rocío Pizarro), Espe, Patri, Laura, Sandra Castelló y Virgy (min.71 Andreita).

Levante Las Planas: Meritxell, Ausi, Elba, Inés (min.57 Leti), Carol, Zaira, Sandra, Carriba, Evita, Sara y María Ramos.

Goles: 1-0 min.12 Sandra García, 2-0 min.46 Martín-Prieto y 3-0 min.68 Anita.

Árbitro: Rodríguez Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Fundación Cajasol San Juan y el Levante Las Planas, en una mañana muy fría y ventosa. En el mismo Antonio Toledo fue homenajeado por sus 250 partidos en la máxima categoría, haciéndole entrega de una placa conmemorativa Manuela Romero y las jugadoras portaron una camiseta con el lema “¡Gracias por tu entrega al futfem! 250” al saltar al campo.

Compartir.

Leave A Reply