La pegada en ataque del Recreativo se impone en el congelador de Soria (2-3)

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria en el vestuario de Soria.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria en el vestuario de Soria.

El Recreativo de Huelva se ha impuesto en un partido de locos en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia y donde ha tenido que remontar con un marcador en contra durante casi todo el partido y con clara irregularidad entre una pésima defensa y un excelente ataque. En el minuto 6, Julio Álvarez de penalti muy dudoso de Zamora sobre Sergi Enrich adelantaba al cuadro soriano y en el 17 Montoro empataba el partido tras aprovechar un regalo de Raúl. El equipo rojillo, mucho mejor que el Decano, volvía a ponerse por delante en el marcador con un golazo por toda la escuadra de Natalio a la media hora de juego y en el 50 Joselu volvía a colocar de nuevo las tablas en una buena jugada entre Jesús Vázquez y Linares, que remataba a gol el onubense. El Decano demostraba tener una enorme pegada en ataque pero un sistema defensivo de pena, hasta el punto de haber podido encajar el tercer tanto en varias ocasiones. Pero lo que es el fútbol, en el 69, en una falta botada al borde del área, Morcillo hacía el tercero para el Decano, que le daba la vuelta al encuentro pero seguía demostrando unas enormes carencias en defensa para poder tener tranquilidad en los encuentros. El Recreativo, que fue capaz por dos veces de remontar un marcador adverso, vuelve a ganar un partido tras su noviembre negro y se coloca de nuevo líder de Segunda división, aunque debe mejorar mucho en defensa si quiere seguir siendo de los mejores equipos de la categoría. Al menos su enorme pegada en ataque, lo sigue manteniendo en lo más alto de la clasificación.

 

En un partido que comenzaba a cuatro grados bajo cero, el Recreativo intentaba cortar su mala dinámica de juego y su noviembre negro donde sólo había sido capaz de sumar un punto de doce posibles, por ocho de su rival, el Numancia. Sergi Barjuan, técnico albiazul, lo tenía claro durante la semana y volvía a hacer cuatro cambios en su once inicial, dando entrada a Morcillo por Ruyman en el centro de la defensa, Dimas por Álvaro Antón, Joselu por Gallegos y Jorge Larena por Ezequiel. Proponía un equipo defensivo con control en el centro del campo y sin gran pegada, teniendo en cuenta que lo primordial era dejar la portería a cero y esperar una oportunidad para sorprender en ataque.

El partido no podía comenzar peor para el Recreativo de Huelva, ya que el colegiado del partido, Arias López, señalaba pena máxima por posible agarrón de Zamora sobre Sergi Enrich dentro del área y Julio Álvarez no desaprovechaba el regalo que le hacía el árbitro para ponerse por delante en el marcador. 1-0 y todo el partido para poder remontar aunque sin duda con los planteamientos cambiados.

Jugadores del Recreativo celebrando el triunfo ante el Numancia. (www.recreativohuelva.com)

Jugadores del Recreativo celebrando el triunfo ante el Numancia. (www.recreativohuelva.com)

Muy pronto encontraba el camino del empate el cuadro albiazul, cuando en el minuto 17, un buen pase en profundidad de Morcillo, era mal despejado por Raúl y desde 25 metros y con media salida del portero soriano, Montoro le hacía una perfecta vaselina para marcar y llevar el empate al electrónico. El Decano empataba pronto y además estaba dominando el juego, aunque no llegaba con suficiente peligro sobre la portería rojilla. Pero a la media hora de juego y en una jugada enlazada del ataque soriano, llegaba un golazo de bandera de Natalio por toda la escuadra tras dejada de Sergi Enrich. Tocaba otra vez remar contracorriente.

El Numancia ganaba en confianza con el segundo gol y empezaba a llegarle con peligro sobre la defensa del Decano, que una jornada más seguía sin funcionar y pasaba muchos apuros atrás, mientras que en ataque seguía sin poder llegar con claridad y le faltaban efectivos para intentar buscar de nuevo el empate. Al descanso se llegaba de nuevo con derrota mínima en el marcador y con dos goles encajados más en contra, por lo que había que buscar revulsivos y los había en el banquillo.

Sergi no modificaba de inicio en la segunda parte su equipo pero tenía que buscar cambios en su juego y sobre todo ser capaz de como mínimo empatar el encuentro para tener opciones de llevarse algo más de terreno soriano. En el 49, a punto estuvo de empatar el Decano, donde en una jugada de carambola, el balón pegaba en el poste y el rechace lo cazaba Raúl. Era la antesala del empate albiazul, ya que en el 50 un pase interior de Jesús Vázquez era aprovechado por Linares, que recortaba al portero y chutaba a puerta vacía, Gaffoor se la sacaba en la misma línea y Joselu en boca de gol marcaba para llevar las tablas de nuevo al marcador.

El Recreativo seguía demostrando una enorme pegada cada vez que llegaba con peligro sobre la portería rival pero en defensa seguía siendo un flan y daba muchas facilidades al Numancia, por lo que el partido estaba abierto y podía decantarse para uno y otro conjunto. El Decano a la hora de defender la estrategia era un completo desastre y el equipo soriano perdonaba con Sergi Enrich el tercero en un saque de falta de Julio Álvarez y luego Vicente enviaba al lateral de la red cuando estaba solo en el segundo palo.

Partido abierto por completo y con un Recreativo horrible en defensa y mucho mejor en ataque ante un Numancia que no se creía cómo podía ir perdiendo este partido ante tantas ocasiones falladas. Y lo que es el fútbol, del 3-2 casi claro para el Numancia al 2-3 en el minuto 69, cuando en una falta en la frontal del área, Montoro se la dejaba para que Morcillo lanzara raso y remontara el partido batiendo a Raúl y volteando el encuentro, aunque al Decano le tocaba seguro sufrir por su endeblez defensiva, ya que en el minuto 86 Cabrero le sacaba un disparo a Julio Álvarez y el balón tocaba la madera. Afortunadamente el marcador ya no se movería más y el Recreativo volvía a saborear el camino de la victoria tras su pésimo mes de noviembre.

Ficha técnica:

CD Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás (Víctor Andrés m. 75), Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Palanca m. 66); Sergi Enrich (Bonilla m. 80).

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Joselu (Menosse m. 87), Linares (Gallegos m. 93), Jorge Larena (Álvaro Antón mm. 78)

Goles: 1-0. Julio Álvarez (m. 6); 1-1. Montoro (m. 17); 2-1. Natalio (m. 30); 2-2. Joselu (m.50); 2-3. Morcillo (m. 69)

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amarilla para Sergi Enrich, Antonio Tomás; Zamora, Fernando Vega.

Estadio: Los Pajaritos. 3000 espectadores. Minuto de silencio por el ex jugador del Numancia Abelio Blázquez.

Compartir.

Leave A Reply